Hurto en Cartagena
Cortesía AT NOTICIAS
22 Sep 2021 03:09 AM

En Cartagena un niño enfrentó a delincuentes para salvar a su madre de un atraco

Angélica María
Cassiani Barrios
El menor golpeo con un paraguas al sujeto que con el que se enfrentaba su progenitora, quien se oponía al robo de su celular.

La delincuencia tiene azotada a Cartagena, a diario se reportan sicariatos y hurto en diferentes sectores de la ciudad; un caso particular fue el registrado en el barrio Los Alpes donde un menor se enfrentó a delincuentes para salvar a su mamá, quien forcejeaba con uno de ellos que pretendía húrtale su celular. 

Josuaini Carolina Piña, víctima del hurto, quien es proveniente de Venezuela y desde hace 4 años trabaja en Cartagena para darle lo mejor a su hijo, contó que reacciono oponiéndose al hurto porque no quería quedar sin su herramienta de trabajo.

Le puede interesar: Denuncian que el Centro Histórico de Cartagena se estaría conformando una red de atracadores

"Eso fue cuando iba a llevar al niño a sus clases, porque lo tengo en clases de refuerzo, iba caminando con él y como yo trabajo con el celular vendiendo ropa, yo miré y no venía nadie de inmediato saque mi celular y cuando me vi fue al delincuente. Mi niño iba caminando más adelante con el paraguas, él ya estaba llegando donde iba a dar las clases, en ese momento el ladrón se me tira encima lo que hice fue aferrarme al celular porque ese es mi herramienta de trabajo", narró la mujer. 

Añadió que, "demoré forcejeando con el delincuente y hubo un momento en que dije tengo que gritar, lo hice y mi hijo se devuelve y le da con el paraguas para defender a su mamá. Cuando me levantó el delincuente se va en la moto con su acompañante y yo asustada le digo a mi hijo, papi no hagas eso, la próxima vez usted pide ayuda y corre que su mamá se defiende". 

Lea aquí: Sin agua el 60% de Cartagena por mantenimiento en la infraestructura del acueducto

"Estaba asustada, fue algo muy rápido y gracias a Dios no pasó a mayores, mi hijo está a salvo y ese delincuente no tenía arma en sus manos y no fuimos atacados porque otra noticia estuviera contando", expresó Carolina Piña. 

Los habitantes del barrio Los Alpes indicaron que, a diario se registran hurtos en su comunidad, en especial en horas del mediodía por la soledad del sector, exigieron mayor presencia policía.