Incendio en Chambacú
Prensa Alcaldía
27 Ene 2020 11:02 AM

En Chambacú ardieron las llamas. La tragedia dejó 5 familias sin casa.

5 familias de casas hechas con materiales reciclados en el sector de Chambacú, lo perdieron todo el sábado en la noche.

Mientras la mayoría de personas dormían y otras rumbeaban durante la noche del sábado, 5 familias de casas hechas con material en el sector de Chambacú, lloraban la tragedia que los dejaba solo con lo que tenían puesto y sus hogares consumidos por las llamas.  El fuego se esparció por el lugar siendo más de las 10 de la noche, consumiendo lo que se encontraba a su paso, afectando locales comerciales del lugar, en el terreno ubicado en cercanías a la rotonda de Muebles Jamar. 

Según se conoció, el fuerte incendio fue provocado por un hombre como un acto de venganza. Al parecer según relataron testigos de los hechos, el responsable de la conflagración, minutos antes había tenido una discusión con un vecino del sector. Del sujeto en cuestión, se conoce que salió hace pocos días de la cárcel, y en una 'chambrana' hirió a un hombre quien a su vez se defendió. Después de un rato la pelea terminó y el tipo se marchó, lo que no sabían los inquilinos de Chambacú, era que minutos después llegaría nuevamente a con un pote de gasolina a prender casa por casa. 

Lea también: Menor resultó lesionada en un nuevo accidente en Playa Blanca. 

Una máquina de bomberos y sus respectivas unidades llegaron al lugar del incendio y lograron controlar las llamas, sin embargo debido a la magnitud del mismo varias casas quedaron en cenizas. Según el reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, “resultaron afectadas 5 casas y 67 personas: 39 adultos, dentro de los cuales hay 3 mujeres embarazadas y 28 niños. Además, se identificaron 3 mujeres embarazadas, 4 ciudadanos venezolanos, entre los que se encuentran 2 niños y 1 embarazada”, así fue manifestado a través de un comunicado. 

Tanto el Distrito, como El cuerpo de Bomberos, se encuentran trabajando por esclarecer los hechos y atender con urgencia la tragedia.

Le puede interesar: Una menor murió tras accidente de moto en Soledad (Atlántico).