Más 200.000 vehículos se movilizaron por los corredores viales del departamento.
Más 200.000 vehículos se movilizaron por los corredores viales del departamento.
Cortesía- Ejército Nacional
10 Abr 2023 08:17 AM

Balance de Semana Santa en Cesar: más 200.000 vehículos se movilizaron por los corredores viales del departamento

María Alejandra
Vence
Con el Plan Éxodo se dispuso de más de 14 controles realizados por las autoridades.

Las carreteras del Cesar fueron custodiadas por uniformados de la Policía y el Ejército Nacional para garantizar la seguridad de los viajeros durante el plan retorno del puente de la Semana Mayor.

Lea también: Operativos en diferentes municipios garantizaron la seguridad en el Atlántico durante Semana Santa

El jefe Seccional de Tránsito y Transporte Cesar, Wilmer Álvarez, aseguró que  más de 200.000 vehículos se movilizaron en las vías  del departamento. 

“Hemos tenido un promedio de 265.000 vehículos que se han movilizado en el departamento del Cesar. Al momento hemos tenido una buena movilidad, no se ha presentado una situación especial y ningún bloqueo en municipios”, sostuvo.

Con el Plan Éxodo se dispuso de más de 14 controles realizados por las autoridades para evitar tragedias y hacer acompañamientos a los conductores.

Los controles de sanción y prevención estuvieron a cargo de la Policía Nacional que impuso 455 comparendos por infracciones a las normas de tránsito. 

En el departamento se atendieron 11.713 llamadas de emergencias, de las cuales 430 fueron por riñas. Igualmente, impusieron 278 comparendos por comportamientos contrarios a la buena convivencia. 

SINIESTROS VIALES 

En materia de accidentalidad se registraron en la Semana Santa por lo menos cuatro muertos por siniestro viales. 

El primero se registró el jueves santo donde dos personas que se desplazaban en una motocicleta perdieron la vida en el corregimiento de Antequera, área rural del municipio de Tamalameque, Cesar.

Se trata de  José Gregorio Cordero Mier, de 28 años y Joel David del Valle Chaveta, de 48, quienes se dirigían en motocicleta hacia la entrada del corregimiento cuando chocaron con unos semovientes.

Igualmente, la mañana del domingo de resurrección un hombre perdió la vida en el corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

La víctima fue identificada como José David Lizcano, de 24 años quien se movilizaba en una motocicleta y chocó contra una baranda de seguridad de la malla vial.

Le puede interesar: Proponen recoger firmas para retirar peaje de Turbaco

En hechos aislados falleció en un accidente Aquiles Fuentes, de 81 años, en una vía que del sur de La Guajira comunica con Valledupar. El hombre  se movilizaba en un vehículo que se volcó en la vía. 

“Tenemos el caso de esta persona que venía del departamento de La Guajira, el hombre venía en exceso de velocidad y por la lluvia no alcanza a ver un resalto y pierde lamentablemente la vida”, aseguró el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel.