Fiestas de la Independencia de Cartagena 2021
Fiestas de la Independencia de Cartagena 2021
30 Sep 2022 12:07 PM

Dadis anunció que se emitirá alerta naranja para las Fiestas de Independencia

Carolina
Sarmiento Casadiegos
con el fin de que todas las redes de salud tanto pública como privadas, estén listos para atender cualquier emergencia.

Se vienen las fiestas de Independencia las cuales este año vuelven a la presencialidad.

El Instituto de Patrimonio y Cultura dio a conocer que este viernes 7 de octubre será el lanzamiento oficial de este evento esperado por los cartageneros.

“Vamos a disfrutar de una agenda festiva muy nutrida desde el 7 de octubre vamos a contar ya con el lanzamiento oficial de las fiestas en la Plaza de la Aduana, esperamos a los ciudadanos que vengan y gocen de lo que va a hacer este preámbulo para las fiestas y posteriormente vamos a tener los preludios en las 3 localidades, vamos a tener noche de tambores, jolgorio de tambores noche Candela. Vamos a tener el festival Jorge García gusta mejor dicho, una cantidad de eventos que se podrán disfrutar ya pueden ver la agenda festiva en las redes sociales del Instituto de Patrimonio y Cultura y en los distintos medios de comunicación”.

Puede ver:  DADIS solicita mesa de trabajo para dar seguimiento a Planes de Contingencia frente a la ola invernal

La directora del Dadis, Johana Bueno, anunció que se emitirá alerta naranja para las Fiestas de Independencia, con el fin de que todas las redes de salud tanto pública como privadas, estén listos para atender cualquier emergencia.

“Si con las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto públicos como privados, se establecen unos planes de contingencia, se levanta una alerta naranja para que toda la red esté preparada ante los posibles eventos que se puedan desencadenar cualquier ocasión a las fiestas de noviembre. Esto lo hacemos de manera preventiva, pero también cuando se llegue la fecha toda la red, tanto pública como privada, debe estar preparada para atender la contingencia”, añadió Johana Bueno.

Puede leer: Más de 450 denuncias han presentado en lo que va del año por delitos sexuales

Líderes festivos de cartagenera pidieron al gobierno distrital que se una las clases sociales en estas fiestas de Independencia de 11 de noviembre..