Ofensiva en los Montes de María
Se han hecho efectivas un total de 22 capturas, de las cuales, 17 fueron en flagrancia por violación a medidas sanitarias, 2 por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; y 3 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Cortesía//Policía de Bolívar
24 Ago 2020 07:11 AM

En Los Montes de María, la Policía de Bolívar emprendió tremenda ofensiva que dejó 22 capturados

Orlando
Ramos Esalas
Acciones operativas en los Montes de María deja importantes resultados

El Departamento de Policía Bolívar utilizando toda su fuerza institucional viene ejecutando una serie de estrategias enmarcadas en el Plan Choque "Montes de María", con el que se busca mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en los municipios que integran esta subregión y que están ubicados en la parte central del departamento.

A partir de operativos desplegados en la última semana, el personal liderado por el coronel Tahir Rivera Suescún ha desarrollado acciones en la lucha contra la delincuencia y criminalidad en el caso urbano y zona rural de los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Zambrano.

Las actividades desarrolladas para disminuir los homicidios y combatir el hurto en sus diferentes modalidades, han permitido la imposición de 26 comparendos a personas por violación de medidas sanitarias, toque de queda y ley seca.

Le puede interesar esta información: Trabajadores del Hospital Metropolitano de Barranquilla se declaran en paro indefinido

Se han inmovilizado 26 motocicletas por estar incumpliendo los decretos municipales relacionados con la restricción en la movilidad, al igual que se logró la disolución de 11 aglomeraciones donde se evidenció el consumo de licor y se suspendieron las actividades de 3 establecimientos por expendio de bebidas embriagantes.

En cuanto a capturas, se han hecho efectivas un total de 22, de las cuales, 17 fueron en flagrancia por violación a medidas sanitarias, 2 por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; y 3 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea también: Desmantelan banda tras operativos contra el desplazamiento forzado en Cartagena

"Venimos desplegando una serie de actividades preventivas y operativas en los Montes de María, con el objeto de mejorar la seguridad en la zona. Toda nuestra oferta institucional está al servicio de las comunidades ubicadas en esta subregión, donde el trabajo articulado nos está permitiendo dar golpes importantes contra los que amenazan la tranquilidad de los habitantes de esta zona", indicó el coronel Tahir Rivera Suescún

Por droga
A partir de operativos desplegados en la última semana, el personal liderado por el coronel Tahir Rivera Suescún ha desarrollado acciones en la lucha contra la delincuencia y criminalidad en el caso urbano y zona rural de los municipios del Carmen de Bolívar, San Jacinto y Zambrano.
Cortesía//Policía de Bolívar
Fuente
Alerta Caribe