Esta es una de las construcciones realizadas por el Clan Quiroz
Edificio Shalom-RCN Radio
4 Feb 2021 11:05 AM

En Manga, El Socorro y Pie de la Popa, se aplicará nueva estrategia de seguridad y convivencia

Rafa
Guerra
Es un piloto que se realizará en tres barrios que fueron previamente seleccionados por los avances que tienen en materia de seguridad

Vesicc, es la nueva estrategia de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana para la seguridad en Cartagena, la cual cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana.

"Vecinos Seguros con la Secretaría del Interior" - Vesicc, es un piloto que se realizará en tres barrios que fueron previamente seleccionados por los avances que tienen en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
 

Vesicc, es un complemento del proyecto que se activó el año anterior, en medio de la pandemia de la Covid-19, Ciresicc, que en lo corrido del año de funcionamiento ha entregado buenos resultados que permiten conocer la problemática de seguridad en la ciudad y lograr la articulación con todas las autoridades para dar respuesta y la solución que se requiera. 

Lea aquí: 'El Calvo' murió por accidente de motos en un pueblo de Bolívar

Este nuevo proyecto que lo acogió la Policía Metropolitana como parte de sus estrategias para combatir el delito y acercarse a la comunidad, se realizará en tres barrios que fueron previamente seleccionados para este piloto: Manga, Pie de la Popa y El Socorro.

Esta estrategia cuenta con el acompañamiento permanente de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, mediante la puesta en funcionamiento de sus programas (Seguridad, Jóvenes en Riesgo, Migrantes, Acceso a la Justicia, Etnias, Derechos Humanos), así como de otras dependencias de la Alcaldía, de los organismos de seguridad y otras instituciones que estratégicamente conlleven a crear comunidades seguras en Cartagena. 

Vesicc siempre contará con un trinomio que permitirá que todas las acciones puedan llevarse a feliz término. Estos son: Secretaría del Interior, la comunidad y la institucionalidad. 

Le puede interesar: Les echaron mano a dos presuntos atracadores de buseta en Cartagena

El plan consiste en la activación de un diagnóstico, un plan de acción, la reducción de los delitos de impacto, mejoramiento de la seguridad y convivencia, la aplicación a los programas de la Secretaría, la integración con las secretarías y otras dependencias de la Alcaldía y la articulación con los organismos de seguridad, como: la Policía, Armada Nacional, Migración Colombia y la Fiscalía. 

Así mismo, se realizarán consejos comunitarios de seguridad, habrá comunicación vía WhatsApp, comunicaciones estratégicas y el uso de la plataforma Ciresicc, todo este material que será recopilado servirá para hacer los respectivos análisis criminológicos de la ciudad.