Cinco puntos de seguridad ubicados en el Centro Histórico
Cinco puntos de seguridad ubicados en el Centro Histórico
Foto//Policía Metropolitana
21 Mar 2023 10:29 AM

En marcha nueva estrategia de la Policía en Cartagena para atrapar a los bandidos

Orlando
Ramos Esalas
Cinco puntos de seguridad ubicados en el Centro Histórico

En el marco del plan de seguridad integral para el año 2023, la Policía en Cartagena viene adelantando la estrategia denomina las “Megatomas”, para prevenir los delitos de impacto en la ciudad, dentro de ella, se focaliza uno de los planes principales “ZOE+PREVENCIÓN”, con el objetivo de delimitar una 'Zona Objetiva Estratégica' para intervenir en colaboración con las autoridades distritales y administrativas.

Como prueba piloto, en la ciudad de Cartagena inició desde el día 10 de febrero de 2023, desplegando la instalación de cinco puntos de seguridad ubicados en el Centro Histórico, así:

1. Calle Media Luna.
2. Parque Centenario.
3. India Catalina.
4. Calle Larga.
5. Plaza de la Paz.

Lea también: Le llegó el “Apocalipsis” a una empresa dedicada al sicariato en Cartagena

“Dentro de la “ZONA ZOE” nuestro compromiso es orientar, atender y erradicar tres aspectos que más convergen como lo es el hurto a personas, la mendicidad infantil y la informalidad de vehículos o taxis”. Indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Parada González.

La Policía cuenta con 100 hombres de diferentes especialidades, un cuerpo especial que actúa en el marco de este plan objetivo estratégico en la zona histórica de la ciudad. En lo corrido del plan ZOE fueron  capturadas 10 personas por el delito de tentativa de hurto, recuperando elementos avaluados en más de 38 millones de pesos.

Puede interesarle: A ‘Ramoncito’, un vendedor de frías lo mató un toro en las corralejas de Arjona

Así mismo, en planes con los niños, niñas y adolescentes, se ha atacado el flagelo de la mendicidad infantil en el Centro Histórico, se han capturado a personas por el delito de explotación de menores de edad. De igual forma, se han rescatado niñas y niños que se encuentran bajo protección ante comisaría de familia en lo corrido del año 2023.

"Se han desplegado 2.341 campañas a turistas nacionales y extranjeros, sensibilizando las normas de tránsito y el decreto 0775 del 20 de mayo de 2022 por medio del cual se relacionan las tarifas de transporte público terrestre de pasajeros en vehículos tipo taxi". Indica la autoridad armada.