Sebastián Barbosa de Arco, de 21 años. Capturado
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
21 Mayo 2021 05:26 AM

En medio de una riña fue asesinado en presencia de su familia, un hombre en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El presunto asesino desafió a su víctima cuando departía en el patinódromo del barrio El Campestre

En un acto de intolerancia ocurrido en la tarde del miércoles, fue asesinado en medio de una riña que se presentó en plena vía pública del barrio El Campestre, en inmediaciones al patinódromo, Yolier Orlando Balanta Moreno, de 21 años. El hecho ocurrió en presencia de su familia.

La víctima según la información conocida por Alerta Caribe, habría tenido una diferencia tiempo atrás con Sebastián Barbosa de Arco, de 21 años, y por esas coincidencias de la vida, ese día siendo las 6:43 de la tarde, se encontraron frente a frente en el lugar. El desenlace fue fatal.

Barbosa de Arco, llegó donde estaba Balanta Moreno, para según increparlo y desafiar a una pelea donde advertía que no se metiera nadie, la víctima presuntamente, no le quedó otra que enfrentar la situación; y se fueron a las malas, donde Yolier Orlando llevó la peor parte del sangriento encuentro, siendo herido en tres oportunidades por Sebastián.

Un familiar de la víctima contó a este medio que el desafió ocurrió en presencia de la compañera sentimental del hombre, una hermana y un sobrino menor de edad, quienes habían llegado del barrio Ceballos, donde reside la familia.   

Según contó el pariente del difunto, el presunto homicida tres meses atrás al parecer le había robado un celular al joven, por lo que se presume se conocían.

La Policía Metropolitana de Cartagena le ha confirmado al Noticiero Popular de La Cariñosa 1270 AM., de Alerta Caribe, que con la ayuda de la comunidad y testigos, efectivos adscritos a la Estación Los Caracoles, desplegaron la persecución del presunto victimario quien fue capturado, y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio.

El capturado, Sebastián Barbosa de Arco, se encuentra a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, para la legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Alerta Caribe