Capturado presunto vendedor de drogas
Los sujetos fueron capturados en diferentes puntos turísticos de la ciudad.
Policía Metropolitana de Cartagena
13 Mar 2024 05:07 PM

En menos de 72 horas, capturan a 8 personas por vender droga en zonas turísticas de Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Los capturados fueron encontrados en la zona insular de Barú y la Boquilla, así como en el exclusivo sector de Bocagrande.

Recientemente, la Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre la captura de ocho personas en menos de 72 horas, estos sujetos son señalados de vender estupefacientes en zonas turísticas de la ciudad.  

Capturas en el Centro Histórico 

En la calle de las Carretas, del barrio San Diego, las patrullas de vigilancia, capturaron a ‘el Emin’, de 19 años, según el informe el sujeto llevaba en su poder seis papeletas de tusi, listas para su comercialización, avaluadas en 600 mil pesos. 

Así mismo, en planes de registro y control, en la calle de la Cruz, del barrio San Diego, fue capturado ‘el Feddy’ de 24 años, quien de acuerdo con la Policía portaba 34 dosis de base de coca, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente. 

Capturados en La Boquilla 

En un operativo simultáneo, en el corregimiento de la Boquilla (zona norte de la ciudad), por información de la ciudadanía fueron capturados ‘el Sebas', 'el Pedro' y 'el Jonathan', a quienes les incautaron 84 dosis de cocaína y 176 dosis de marihuana, listas para su comercialización. 

Le puede interesar: Estudiantes de la Universidad de La Guajira rechazan abuso sexual en contra de una joven

Zona Insular y exclusivo sector de Bocagrande 

Por otro lado, en el sector El Pital, del corregimiento de Barú, tras la reacción de los uniformados fue capturado ‘el Jorgito’ con una bolsa plástica en cuyo interior había 50 dosis de base de coca.   

De igual forma, en la calle principal del corregimiento de Ararca, zona insular de Cartagena, fue capturada una persona de 33 años de edad, conocido como ‘el Levis’, quien transitaba de manera sospechosa por el sector, quien al practicarle un registro se le encontraron 36 dosis de marihuana. 

Finalmente, en playa Hollywood, del exclusivo sector de Bocagrande, policías del grupo de Turismo, capturaron a ‘el Jose', quien portaba 10 dosis de marihuana, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Los estupefacientes decomisados y los capturados fueron dejados a disposición del ente acusador, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica. 

Lea también: Motociclistas rechazan el decreto que prohíbe el parrillero hombre en Cartagena

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 380 personas por tráfico de estupefacientes y han incautado más de 250 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína. 

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.