Calles de Cartagena
Calles de Cartagena
Cortesía
19 Ene 2024 10:30 AM

En operativo de Espacio Público, incautan bebidas alcohólicas y otros elementos

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Los infractores incumplieron las normas de ocupación y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el espacio público.

En medio de operativos que contaron con el acompañamiento de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana, la Policía Nacional incautó 136 latas de cerveza, dos plantas eléctricas y otros elementos móviles, por indebida ocupación del espacio público.

La diligencia, contemplada en las acciones del Plan Titán 24, se adelantó en el barrio Getsemaní, en la calle Guerrero y la plaza de la Santísima Trinidad, la plaza Cervantes, Aduana, Proclamación y la calle Primera de Badillo. Los infractores incumplieron las normas de ocupación y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el espacio público.

Puede leer: Alcalde Dumek Turbay rechaza nuevo obstáculo para ejecución del proyecto del Canal del Dique

Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público, invitó a los vendedores informales a respetar las normas. “La mayoría de infracciones que hemos encontrado tienen que ver con la ocupación indebida. Así mismo, hay informales que aunque están inscritos en el Registro Único de Vendedores (RUV), incumplen con las medidas autorizadas. Por ello hacemos una invitación a acogerse a las normas, pues los operativos continuarán “, dijo.

Además, reiteró que están prohibidas las ventas de bebidas alcohólicas en el espacio público, e hizo un llamado a los propietarios de bicicletas y patinetas eléctricas, recordándoles que no deben estacionarse a la espera de clientes.

Lea aquí: VIDEO: Una ‘rata’ roba reloj y le pega un tiro a su víctima en Turbaco

“Seremos implacables en la defensa del espacio público, en el Centro Histórico y toda la ciudad, el gozar de estos espacios libres es un paso hacia la paz y la convivencia de la ciudadanía, así aportamos a recuperar el brillo de la ciudad”, puntualizó la gerente de Espacio Público”, resaltó la Gerente de Espacio Público