Operativo en el sector La Rampa del Mercado de Bazurto
Operativo en el sector La Rampa del Mercado de Bazurto
cortesía
10 Ago 2023 02:29 PM

En operativo imponen cuatro comparendos en La Rampa del Mercado de Bazurto

Danna Belén
Jurado Ortega
La administración del Mercado de Bazurto, a través de su equipo operativo, diariamente realiza el cierre de La Rampa y la vigilancia.

Un potente operativo en el Mercado de Bazurto, sector La Rampa, dejó como resultado la imputación de 4 comparendos a conductores de tractocamiones que se encontraban estacionados o en proceso de descargue, fuera del horario permitido. 

La oficina de Mercados Públicos y los funcionarios del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT,  manifestaron que al conversar con los conductores, estos expresaron su inconformidad con los comerciantes del sector, quienes según ellos, retrasan los procesos de descargue y, por tanto, ellos se ven obligados a infringir la ley. 

Puede leer:  Menor de 15 años de edad muere tras ser arrollado por un bus de Transcaribe

“Hacemos un llamado al gremio de comerciantes del Mercado de Bazurto a ser garantes del cumplimiento del decreto, a facilitar en los horarios permitidos el cargue y descargue de los alimentos”, puntualizó Diana Martínez, gerente de Mercados Públicos.

Con el fin de hacer cumplir el decreto, la administración del Mercado de Bazurto, a través de su equipo operativo, diariamente realiza el cierre de La Rampa y la vigilancia permanente durante el resto del día para controlar el flujo de vehículos permitidos. 

Lee aquí: Al ‘Chori’ lo pillan cuando recibía cuatro millones de una extorsión

Asimismo, Martínez también indicó: “es importante resaltar que este trabajo se  viene realizando de la mano del equipo operativo diariamente, además de extensas jornadas de sensibilización. Sin embargo, se acude al organismo de control distrital para sentar precedentes y hacer cumplir con las leyes al interior de nuestra plaza”

"Ha sido de gran utilidad el cierre de La Rampa, porque ha facilitado la entrada de más ampirolles diarios, pasando de 2 o 3 por día a 5 o 6, lo cual posibilita un lugar con mas espacio para el arrojo de residuos sólidos en las cajas adecuadas, una menor contaminación y una operación más organizada", se lee en el comunicado.