Capturado presunto homicida
Capturado presunto homicida.
Cortesía.
15 Feb 2024 09:19 AM

En persecución policial capturan a un hombre que habría asesinado a otro en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Los hechos se registraron en el barrio San Fernando, frente a un reconocido almacén de cadena.

En medio de un plan candado desplegado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en inmediaciones del barrio 13 de junio, se capturó a un presunto homicida, instantes antes de haber sido asesinado un hombre frente a un reconocido almacén de cadena de la ciudad.

"La oportuna reacción desplegada por uniformados permitió la captura en flagrancia en la transversal 69, del barrio 13 de junio, de alias 'El Gregory', quien empleando un arma de fuego causó la muerte a Gustavo Adolfo Dimas Santander, de 23 años de edad, en la avenida principal del barrio San Fernando. El lesionado alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, donde minutos después falleció", indicó el teniente coronel, Henry Alexander Leal Velásquez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana (e).

Siga leyendo: Autoridades investigan posible robo de niños en Santa Rosa de Lima, Bolívar

Además, las autoridades aseguran que en el procedimiento, al capturado le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Martial, con seis cartuchos, uno de ellos percutido, presuntamente utilizado en este lamentable hecho. También confirmaron que a la víctima le registraba una anotación como indiciado por el delito de hurto en el año 2023.

Alias 'el Gregory', de nacionalidad venezolana, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

No deje de leer:¿No tienes planes para hoy? Este evento gratuito te podrá entretener

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó la importancia de estos operativos para  disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, "hemos logrado la captura de 14 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 16% en el esclarecimiento de este delito en nueve hechos registrados".
  
“En el marco del Plan ’90 días contra el homicidio’, se han materializado 509 capturas por diferentes delitos; lo anterior, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la solidaridad de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró el comandante Peña.