Controles de las autoridades en el plan retorno en Santa Marta y el Magdalena
Cortesía
11 Ene 2022 02:34 PM

461 conductores infractores sancionados durante el plan retorno en el Magdalena

Adalis
Medina Lozano
No hubo accidentes de tránsito en Santa Marta y en las vías del departamento se presentaron dos sinestros viales este fin de semana.

En el marco del Puente de Reyes, un total de 461 conductores fueron sancionados en el departamento del Magdalena por infringir las normas de tránsito, conducir en estado de embriaguez y no portar las licencias de conducción, revisión tecnomecánica y Soat, según el balance entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta y la Policía del Magdalena.

"En desarrollo del plan retorno por las diferentes vías del departamento se movilizaron más de 38 mil vehículos, además realizamos diferentes campañas de prevención y control vial; se impusieron 231 comparendos a infractores del código de tránsito", indicó el comandante encargado del Departamento de Policía del Magdalena, Andrés Serna. 

Por su parte, el capitán de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Wilson Mendoza, precisó: "realizamos 72 pruebas de alcoholemia, de las cuales 15 salieron positivas, por lo tanto, los ciudadanos fueron sancionados según lo estipula la norma y en total fueron 230 comparendos a infractores en la capital del Magdalena.  Tuvimos un incremento de movilidad bastante fuerte con más de 94 mil vehículos que ingresaron y salieron por las vías de la ciudad y su área metropolitana"..

Lea también: Más de 70 mil turistas visitaron Santa Marta durante el puente de reyes

El balance del desarrollo de la marcha del ‘Plan de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana' es positivo, ya que según las autoridades no se registraron hechos que lamentar en las vías de la ciudad de Santa Marta.

No obstante, en los corredores viales del departamento se presentaron dos siniestros viales, uno en la vía que conduce de Santana a La Gloria en el sector conocido como foquito rojo, donde pierde la vida una persona y otra más resulta lesionada, luego que una motocicleta colisionara con una camioneta y el otro se presentó en la vía que conduce de la vía municipio de Guamal al Banco, Magdalena, se presentó otro accidente de tránsito donde quedaron dos personas heridas, debido a que perdieron el control de la motocicleta.

Lea también: 15 personas muertas en fin de semana violento en el departamento del Magdalena

Entre las acciones de las autoridades en este plan retorno del fin de semana, estuvieron los controles sobre las vías de  mayor afluencia de vehículos en el Distrito y en el área Metropolitana, así como también en algunos municipios del Magdalena.