Punta Canoa
Cortesía
2 Ago 2022 11:01 AM

En Punta Canoa piden más presencia del distrito por temas de inseguridad

Andrea
Martínez Rodríguez
El director de Distriseguridad, Luis Roa Merchán, aseguró que se mirará la viabilidad técnica de colocar más cámaras de seguridad

Los habitantes del corregimiento de Punta Canoa se mostraron complacidos por la visita que hizo el Distrito al corregimiento, a través de la Secretaría del Interior, quienes participaron de un Consejo Comunitario de Seguridad.

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, llegó al corregimiento para atender que en días anteriores se hizo de escuchar en el territorio las necesidades más sentidas que padecen y trabajar con celeridad en las soluciones de las mismas.

Lea aquí: Aprueban préstamo para hacer realidad alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

Por ejemplo los lideres del sector se quejan por situaciones como: atención médica, contar con una institución educativa propia y no ser sede de otro colegio, mejor movilidad, entre otros puntos.

La funcionaria señaló que la molestia de la comunidad es con justa razón debido a que hay demoras imperdonables para la búsqueda de soluciones que mejoran la tranquilidad ciudadana y que se deben tratar de suplir en el menor tiempo posible.

“Les anuncié la creación de un rastreador de compromisos pactados, así como unas reuniones de seguimiento con las que nos aseguraremos que los acuerdos alcanzados en el Consejo Comunitario de Seguridad sí se cumplan”, señaló.

Le recomendamos leer: Ya era hora: Por fin llegaron las tarjetas de Transcaribe

Por su parte, el director de Distriseguridad, Luis Roa Merchán, se comprometió a estudiar la viabilidad técnica de colocar y conectar cámaras de seguridad a la Policía Nacional. Así mismo, enviar al equipo psicosocial de la entidad a la institución educativa para adelantar una serie de acciones tendientes a brindar apoyo a los estudiantes y padres de familia.