Tarjetas de Transcaribe
Cortesía
1 Ago 2022 02:08 PM

Ya era hora: Por fin llegaron las tarjetas de Transcaribe

Andrea
Martínez Rodríguez
Las tarjetas tendrán un valor de $6.000

Un nuevo lote de quince mil tarjetas Transcaribe llegó a la ciudad, y está a la venta a partir del día de hoy en las taquillas de las estaciones del sistema, y solo hasta el fin de semana estarán disponibles también en los puntos externos de recarga. 

Desde hace algunos meses, Transcaribe presentaba escasez de tarjetas debido a una crisis mundial de los insumos con que son fabricadas, situación que ha afectado también a otros sistemas de transporte masivo en el país. 

Lea aquí: Noche sangrienta en Cartagena, tres muertos por sicarios en San Fernando y Fredonia

Estas nuevas tarjetas podrán ser adquiridas por los usuarios del sistema de todos los cartageneros por un valor de seis mil pesos ($6.000). 

Según informó el sistema el costo de las tarjetas sufrió un incremento debido a la escasez y al aumento de precios de los insumos con los que se fabrican, la sobredemanda de estos elementos, la falta de disponibilidad de proveedores, y el elevado precio del dólar.

Hoy, el sistema debe pagar a sus proveedores $5.734,61 (IVA incluido) por cada una de las tarjetas adquiridas. 

De acuerdo a la normativa vigente, el 80% de los $265,39 de utilidad que recibe Transcaribe por cada tarjeta vendida, ingresa al Fondo de Mantenimiento y Expansión del Sistema – FMES, con el cual se podrán financiar obras de rehabilitación de la infraestructura del sistema. 

Lea también: Se prenden alarmas por mal estado de 46 edificaciones en el Centro Histórico

El 20% restante se destina al fondo de respaldo para viajes a créditos, el cual está inactivo, pero se podría activar en la medida en que los usuarios que lo utilizaron en el pasado, vuelvan a recargar sus tarjetas, y se pongan al día.