Sucedieron entre el 25 y 26 de diciembre de 2020
Ilustración
28 Dic 2020 04:54 AM

En San Francisco y Nuevo Paraíso les dieron plomo a dos hombres en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Entre el 25 y 26 de diciembre sucedieron los hechos de sangre

Dos muertes violentas entraron a engrosar la lista por arma de fuego en la ciudad de Cartagena de Indias, dejando a su paso dolor entre las familias de los hoy difuntos.

La primera de ellas ocurrió el 25 de diciembre, cuando le pegaron un balazo en la frente a un joven que lo sacó de este mundo.

Eran las 7:30 de la noche del 25 de diciembre, cuando en medio del bullicio por la llegada de la Nochebuena, la música y los preparativos en las familias cartageneras para esperar la llegada del Niño Dios, un hecho violento irrumpió la celebración en un sector de la ‘Heroica’

Lea también: Nueva masacre: Cinco personas fueron asesinadas en Bolívar

Ocurrió en una calle del barrio Nuevo Paraíso, en el Suroriente de la ciudad, donde murió producto de un balazo en la frente Jorge Luis Hurtado Rodríguez, cuya muerte la relacionan al parecer en un aparente enfrentamiento entre pandilleros. 

Por este caso la Policía anunció la apertura de una investigación para tratar de establecer qué fue lo que realmente ocurrió, con el fin de comprobar si los rumores que corren por los pasillos del barrio son ciertos.

Esta información le puede ser muy útil: Ya pueden darse el 'chapuzón' en Playa Blanca durante este fin de año y año nuevo

El otro caso ocurrió un día después de la celebración de Nochebuena, donde algunas personas aseguran que un hombre, de quien nadie vio, pero dicen que fue quien le pegó un tiro a Javier Montes Vega, cuando este se encontraba en el sector Casas Caídas del populoso barrio San Francisco, el mismo sitio donde policías de la Metropolitana de Cartagena, hirieron en la espalda al joven Harold David Morales. 

Eran las 4 de la tarde del sábado cuando vecinos del sector escucharon la detonación, y al llegar al sitio, encontraron tirado en el suelo a Javier, quien de su cuello brotaba la sangre que marcó su final de este mundo.

Lea también aquí: Autoridades exigen fortalecer la seguridad en sectores críticos de Santa Marta

Por esta otra muerte violenta con arma de fuego, la Policía Metropolitana de Cartagena a través de su Seccional de Investigación Criminal, adelanta la investigación para saber por qué asesinaron a Montes Vega.