Uno de los capturados resultó herido en un cruce de disparos con la Policía
Uno de los capturados resultó herido en un cruce de disparos con la Policía
Foto//Cortesía Policía Nacional
14 Jul 2023 07:24 AM

En tremenda persecución Policía capturó a dos bandidos por un atraco

Orlando
Ramos Esalas
Un cruce de disparos uno de los delincuentes resultó herido

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las últimas horas en medio de intercambios de disparos capturaron a dos personas y frustraron el hurto de dos celulares. 

El reporte policial indica que en el municipio de Talaigua Nuevo alias “Wichito” y “El Killa” habrían intimidado con un arma de fuego a una mujer a quien le habrían hurtado dos celulares para luego darse a la huida en una motocicleta Bóxer de color negro. 

Lea también: "Yo quiero a Yeison como mi hijo, pero le pido que se entregue": Madre de joven asesinada en Cartagena

Fue a través de la rápida reacción por parte de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia  Comunitaria por cuadrantes adscritos a la Estación de Policía de Cicuco, mediante la activación del plan candado en la entrada del municipio, interceptan a estos dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los delincuentes al verse sorprendidos inician un cruce de disparo contra los miembros de la patrulla, alias “Wichito” es capturado en el sitio y alias “El Killa” resultó herido huyendo en un sector enmontado y posteriormente capturado en un centro asistencial, que por la gravedad de la herida es remitido al hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué.

En el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo traumática, una motocicleta Bóxer de color negro y la recuperación de dos celulares.  

Puede interesarle: Identifican al migrante asesinado por sicarios en el barrio Olaya Herrera

Alias “El Killa” de 32 años de edad, le registra anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, violencia intrafamiliar, acto sexual violento y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.    

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego, un Juez de la república les definirá su situación judicial.