Incautación de 133 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 146 kilogramos
Incautación de 133 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 146 kilogramos
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
10 Feb 2023 05:21 PM

En un camión encontraron tremenda caleta con 146 kilos de clorhidrato de cocaína

Editor
Alertas
No se registraron capturas, sin embargo, el automotor fue inmovilizado y el estupefaciente dejado a disposición de la Fiscalía

En una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes y en cumplimiento del "Plan Desarme" por la integridad y la vida, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la incautación de 133 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 146 kilogramos, que eran transportados en un camión sobre la vía nacional que conduce de la ciudad de Cartagena hacia Barranquilla. 

De acuerdo al reporte policial, los uniformados se encontraban realizando controles en el eje vial de la ruta 9006 kilómetro 0+200 observaron el automotor de placa GKC-253 abandonado en un costado de la vía. 

Lea acá: A vendedora de café, compositora y cantante de champeta se le apareció un padrino

Al practicarle un registro minucioso al camión, la pericia y experiencia de los policiales, evidenciaron alteraciones a los tanques de almacenamiento de combustible, lo que les permitió encontrar una caleta de doble fondo donde se encontraba oculto el alcaloide. Adicionalmente tenían como fachada ser transportadores de heno, un tipo de alimento para animales.

En este hecho no se registraron capturas, sin embargo, el automotor fue inmovilizado y el estupefaciente dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena.  

Puede interesarle: Un sicario que mató a un hombre terminó linchado y hasta le prendieron fuego en Arjona

El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel José Abdón Galindo Sánchez, aseguró. “La institución continúa trabajando en el departamento para combatir a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, nuestro compromiso es seguir afectando las economías criminales de estas redes. Este resultado se da gracias a los constantes controles, planes preventivos y operativos que venimos adelantando en el Departamento de Bolívar en el desarrollo del “Plan Desarme”.