Secretaria de Hacienda, Diana Villalba
Cortesía
8 Jun 2022 08:46 AM

En vilo Secretaría de Hacienda: Se viene una posible moción de censura

Andrea
Martínez Rodríguez
El informe de gestión presentado por la dependencia fue calificado como: Malo

En el día de ayer en plenaria de la sesión del Concejo de Cartagena, se leyeron los resultados de la calificación realizada por los concejales con respecto al informe presentado por la Secretaría de Hacienda del Distrito, el cual contó con 16 votos y una abstención, la sumatoria de los votos dio como resultado, que el informe fue malo. Este resultado da inicio a un procedimiento de moción de censura.

De 17 concejales sobre el informe de gestión presentado por la secretaría de Hacienda, se abstuvo 1 y los 16 restantes calificaron los criterios.

  • Al primer criterio de tiempo de respuesta al cuestionario: 11 concejales votaron Mala.
  • Al segundo criterio contenido de las respuestas del cuestionario: 13 concejales votaron mala.
  • Al tercer criterio asistencia y efectiva intervención: 9 la calificaron mala.

 

Lea aquí: En veremos la terminación de La Calle del Mamón: les faltó plata pa’ las placas

Lo anterior dio como resultado una votación que dio pie a la proposición de moción de censura a la actual encargada de la dependencia Diana Villalba. Lo anterior según lo contemplado por el reglamento del ente de control político de Cartagena.

Según indicó el concejal Oscar Marón, consultado por el Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M., “nuestro reglamento contempla calificar a los funcionarios después de rendir el informe de gestión y ella tuvo una mala calificación y cuando esto sucede la plenaria decide si se inicia un proceso de moción, la plenaria aprobó la moción”.

Del proceso se espera la citación a rendir cuentas de la gestión que de acuerdo a las respuestas podría dejar por fuera por segunda vez a un funcionario de la administración del alcalde William Dau.

Fuente
Alerta Caribe