Los capturaron en el barrio El Rodeo
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
7 Sep 2021 05:06 AM

En vuelo chárter fueron enviados a la cárcel estos dos presuntos extorsionistas

Orlando
Ramos Esalas
El GAULA los atrapó cuando recibían la suma de tres millones de pesos

En las últimas horas, personal especializado del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), dieron captura en flagrancia por el delito de extorsión a Kevin alias “El Sachi” y Darinell alias “El Dari”.

Una víctima desesperada de múltiples amenazas denunció que venía sufriendo junto a su familia al parecer de los capturados, quienes se hacía pasara como miembros de una organización criminal, que sabían dónde trabajaba, donde vivía y sus propiedades entre estas, unos vehículos los cuales se los iban a quemar si no le aportaba a la organización la suma de 30 millones de pesos, para lo cual debían entregar un anticipo por 3 millones de pesos. 

Por estos hechos la víctima decide denunciar ante el GAULA esta situación donde inmediatamente un grupo de investigadores especializados recepcionan la denuncia y da apertura a una investigación y manejo de los elementos materiales probatorios recopilados, y procedieron a desplegar un operativo contra estos delincuentes.

En plena vía pública del barrio El Rodeo los extorsionistas citaron a su víctima para recibir la suma de los $3.000.000, como anticipo para no atentar contra su vida y la de su familia, hasta ese lugar llegaron los efectivos de la Policía nacional y organizan un controlado  plan antiextorsión, materializando minutos más tarde la captura en flagrancia de los dos particulares a quienes les hallaron el dinero recibido como elemento material probatorio, con lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía, en el lugar también se incautó una motocicleta en la cual se movilizaban estos delincuentes. 

Es de anotar que alias “El Sachi” registra 2 anotaciones en el sistema penal acusatorio SPOA, por los delitos de hurto y violación de habitación ajena, luego de la audiencia un juez determinó medida intramural para estos indiciados sorprendidos en este hecho delictivo.

Si usted es amenazado por grupos delincuenciales acuda de inmediato al GAULA de la Policía o denuncie a la línea gratuita 165.

Fuente
Alerta Caribe