Elisander Castañeda Corso, alias 'Alex Castañeda'
Este hombre habría asumido como cabecilla luego de la captura de alias 'Paisa' o 'El Gordo'
Fotos//Fiscalía-Policía
12 Jul 2022 08:42 AM

Encierran a un duro del Clan del Golfo, alias “Alex Castañeda”

Alerta
Caribe
Este hombre habría asumido como cabecilla luego de la captura de alias 'Paisa' o 'El Gordo'

Sobre un presunto 'pez gordo' señalado de hacer parte del Grupo Armado Ilegal Clan del Golfo, con presencia en el sur del departamento de Bolívar, la Fiscalía General de la Nación da a conocer la actuación de un juez quien amparado en las pruebas en contra de esta persona, decidió enviarlo a la cárcel.  

Indica el ente acusador que "Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Elisander Castañeda Corso, alias 'Alex Castañeda', presunto articulador principal de las actividades narcotraficantes de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Bolívar"

Detalla la Fiscalía "Este hombre habría asumido como cabecilla de este grupo ilegal luego de la captura de alias 'Paisa' o 'El Gordo', en Ayapel (Córdoba), el pasado mes de junio. El material de prueba indica que también estaría vinculado al cobro de cuotas extorsivas a pobladores, comerciantes, transportadores y contratistas"

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias 'Alex Castañeda' los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Castañeda Corso fue capturado en acciones conjuntas de la Fiscalía General y la Policía Nacional en la vereda Cañabraval, en San Pablo (Bolívar). En poder del detenido se encontraron una pistola, 50 cartuchos y cerca de dos kilogramos de pasta base de coca.

Fuente
Alerta Caribe