Abuso de la confianza de su propio hermano
Era buscado por las autoridades mediante orden judicial, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en contra de su propia sobrina.
Policía de Bolívar
27 Feb 2020 08:09 AM

Enjaulan a presunto depredador sexual en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
No comió de cuento por ser sobrina para supuestamente violarla desde los 8 años en la casa de su hermano, quien lo acogió para ayudarlo

A la cárcel de San Sebastián de Ternera fue enviado por un juez el hombre que presuntamente accedió carnalmente contra una menor cuando tenía apenas 8 años, el aberrante caso ha causado el rechazo de los bolivarenses porque el procesado resultó siendo tío de la niña por parte del papá.

El hombre quien fue identificado al momento de su captura por la unidad básica de investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, como Javier Enrique Cassiani, de 42 años, quien deberá probar su inocencia ante un juez por el delito que se le acusa. 

Le puede interesar: Magdalena y Santa Marta presentan proyectos de turismo sostenible ante Vitrina Turística de Anato

El procedimiento de su captura se cumplió en el barrio Cascabel del municipio de San Estanislao de Kostka Arenal, al ser requerido por el Juzgado Séptimo Penal con Función de Control de Garantías de la Ciudad de Cartagena, a través de la orden judicial N° 058 del 21 de agosto del 2019. 

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, Javier Enrique Cassiani aprovechándose de su condición de tío de la menor, la venía abusando desde el mes de julio del 2015 y lo hizo en varias ocasiones durante casi un año, cuando la menor tenía tan solo 8 años de edad.

El abusador, es hermano del padre de la menor quien le había abierto las puertas de su hogar, con el objetivo de ayudarlo para que saliera adelante, pero lo que aprovechó este sujeto fue la oportunidad para cometer ese aberrante hecho. La menor permaneció en silencio por las amenazas e intimidaciones hechas por su propio familiar.

Le puede interesar: Reportan maniobras peligrosas de jóvenes sobre línea del tren en Magdalena

Pasados cuatro años cuando hoy la menor tiene 11, decide confesarle a una amiga quien no dudó en contarles a los padres, quienes instauraron la denuncia ante la Fiscalía el 17 de julio del 2019. El sujeto fue llevado al Centro de Servicios Judiciales de Cartagena, donde fue puesto a disposición de un juez con funciones de Control de Garantías, quien fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la Cárcel San Sebastián de Ternera.