Audiencia revocatoria alcalde de Cartagena
Cortesía
3 Feb 2021 03:57 PM

Entre insultos e improperios, se llevó a cabo la audiencia de revocatoria del alcalde de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
La ciudad está dividida entre quienes apoyan el mandato de William Dau y quienes desaprueban su implementación de las políticas públicas.

Entre insultos e improperios, se llevó a cabo la audiencia pública de revocatoria de mandato del alcalde de Cartagena William Dau Chamat.  Tres comités debidamente inscritos expusieron las razones del porque el mandatario local debe abandonar su cargo. 

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, Julio Cesar Turbay.  En las afueras del recinto una multitud con pancartas y arengas mostraban su apoyo a Dau Chamat, mientras que otro pequeño grupo estaba en silencio enviando buenas energías a los representantes de los comités. que tendrían que sustentar por qué merecen recoger firmas para elegir a un nuevo alcalde para Cartagena.  

El líder de Aldo Lora, representante del Comité Revocatoria Líderes Sociales Unidos por Cartagena, señaló que el alcalde William Dau en su año de mandante, ha implementado las políticas públicas para gobernar; añadió que en cuanto a la seguridad de los cartageneros, el gobierno distrital no ha tomado medidas para garantizarla y resaltó que el índice de homicidios aumentó en un 6%, en el primer año de gobierno del burgomaestre. 

Le puede interesar:Capturan a un joven y una mujer señalados de asesinar a dos personas en Cartagena

"La insatisfacción es extraordinariamente grande y sentida, estamos entre la espada y la pared, nos mata el covid-19, nos mata el hambre y la pobreza extrema. la cual nos ha llevado este alcalde, o nos mata la inseguridad ciudadana que hoy corre y se pasea", expresó Aldo Lora. 

Sostuvo que, "los ciudadanos cartageneros estamos presos en nuestras propias casas, con rejas de dos y tres metros de alturas, condenados a estar en cuatro paredes, con miedo de salir a la esquina porque corremos peligros”

Abelardo Meza Herazo, integrante del Comité Revocatoria Líderes Sociales Unidos por Cartagena, se refirió a las contrataciones que el gobierno distrital ha realizado con la Bolsa Mercantil, donde al parecer se ha venido presentado una serie de irregularidades, que sería otra de las razones para la revocatoria del alcalde.

Lea también:En un 125% aumentaron los muertos por accidentes de motocicleta en Cartagena

"Cada uno de los cartageneros conoce todas las circunstancias que pasaron en el 2020, con el tema del PAE y los atunes que salían con gusanos y eso hay videos, demostramos que esa contratación la hicieron con la Bolsa Mercantil. Pero lo que no sabemos y creemos que nos ahorramos unos pesos, es que la Bolsa Mercantil cobra el 3% y aparte de eso no puede participar la entidad, sino que se tiene que contratar un comisionista que también cobra cierta cantidad", explicó Abelardo Meza Herazo. 

Con la intervención del comunicador Lucio Torres, quien en medio de insultos dio las razones por las cuales Dau Chamat, se debe ir de la alcaldía, se subieron los ánimos en el salón donde se encontraba el mandatario, representantes del Consejo Nacional  Electoral. 

"Dau se va, engañó a Cartagena, ya lo demostré, es un corrupto, se va porque existe una inconformidad con este mandato inepto y tercero porque es incapaz de gobernar", puntualizó Lucio Torres. 

El alcalde William Dau, manifestó que quienes promueven la revocatoria gozan de ser los redentores de la Heroica, cuando según él, fueron los causantes del declive de la ciudad. 

"Esta gente se va a arrepentir de haber comenzado con la revocatoria.  Al dividirse en tres grupos se van a pelear la recolección de firma; yo le sugiero que se unan en un solo grupo para asegurar que van a conseguir suficientes firmas para asegurar la votación. Véngale, véngale, el pueblo cartagenero reventó las cadenas el 27 de octubre del año 2019, cuando me eligieron a mí como alcalde", exclamaba el mandatario local. 

Lea aquí:Niño de cuatro años murió ahogado en playa no habilitada en Cartagena

Cartagena se encuentra divida, entre el 80% de quienes apoyan al alcalde, el 15% de quienes dicen sí a la revocatoria y el 5% de quienes se sienten indiferente ante el futuro de la ciudad. 

En el concejo de la ciudad, ya se observan las posiciones de los cabildantes, el representante del partido verde, Sergio Mendoza, dijo no estar de acuerdo con la revocatoria.

"Con la elección de William Dau Chamatt como Alcalde Mayor de la ciudad, los cartageneros votaron en contra de las malas prácticas políticas, del abandono a que tienen sometido a los más de 350 mil cartageneros que viven en la extrema pobreza, de aquellas acciones y decisiones que no permitieron la culminación de los puestos y centros de salud, entre muchos", indicó el concejal. 

"A pesar de nuestras disparidades de conceptos en algunos temas de ciudad, creemos que el alcalde tiene las mejores intenciones de contribuir para que la corrupción en Cartagena pase a un segundo plano; para que la ciudad avance por el camino de la prosperidad social y democrática; para que las obras de gran envergadura impacten positivamente en la vida cotidiana de los cartageneros, además, por las circunstancias de emergencia y salud que atravesamos por culpa del virus COVID 19", concluyó el cabildante Sergio Mendoza.