Violencia y abuso sexual contra niñas
Violencia y abuso sexual contra niñas y niños en Colombia - referencial.
AFP
27 Ago 2023 08:16 AM

Envían a la cárcel a hombres que habrían abusado sexualmente de menores de edad en Cartagena

Alerta
Caribe
Las autoridades señalaron que dos de los hombres eran los padrastros de las menores y el tercer capturado era el papá.

Luego de comprobar los elementos probatorios entregados por jueves de control de garantías, fiscales de la Seccional Bolívar enviaron a prisión a tres hombres por sus presuntas responsabilidades en delitos sexuales cometidos contra menores de edad que eran sus mismas familiares.

Lea aquí: Fiscalía imputa cargos a dos exfuncionarios de la Alcaldía de Cartagena

La primera investigación sucedió en junio de 2022, en una vivienda del barrio 15 de agosto del municipio de Santa Rosa (Bolívar), donde uno de los procesados de 31 años, al parecer, aprovechó los momentos a solas con su hija de 8 años para agredirla sexualmente.

Al hoy involucrado que se entregó a la Fiscalía General de la Nación, le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Así mismo, fue asegurado un hombre de 26 años, quien según parece, le realizó tocamientos inapropiados a su hijastra durante dos años. La menor quien para la época tenía ocho años, habría sido abusada en la casa de su abuela ubicada en el barrio Fredonia de Cartagena (Bolívar).

Le puede interesar: Entre la inseguridad y los accidentes "viven" en Daniel Lemaitre

El procesado, que al parecer, bajo amenazas de asesinar a su madre y hermanos la obligaba a callar y aceptar los abusos, fue capturado por el CTI de la Fiscalía. El ente acusador le formuló cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento, también fue judicializado un hombre de 34 años, quien habría abusado sexualmente de la hija de su pareja sentimental de 14 años. Los hechos acontecieron en el barrio Policarpa de la capital de Bolívar, donde la víctima se encontraba a solas con su padrastro.

La adolescente logró escapar y buscó ayuda de la Policía Nacional quien capturó al presunto implicado.