Daniel Lemaitre
Daniel Lemaitre
Cortesía
25 Ago 2023 09:18 AM

Entre la inseguridad y los accidentes "viven" en Daniel Lemaitre

Wendy
Chimá Pájaro
La comunidad asegura que los accidentes viales y los hurtos son frecuentes. Piden acciones contundentes de las autoridades distritales.

Cruzar la calle se ha vuelto todo un deporte extremo para los residentes del barrio Daniel Lemaitre, principalmente para aquellos que residen cerca de las instituciones educativas Liceo Bolívar y Santa María, debido al alto tráfico vehicular que transita por la zona a toda hora.

Le interesa: Así avanzan las obras del Canal del Dique

Los habitantes aseguran que los carros y las motos transitan con una velocidad tan alta que los estudiantes tienen que ponerse en grupo para poder cruzar sin ningún riesgo. Sin embargo, hace unas semanas un carro particular golpeó a una menor cuando esta cruzaba la calle. Con este último incidente, Policarpo Caraballo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio volvió a alzar su voz para pedirle al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) que pinte las cebras o instale las señales de tránsito necesarias para evitar que sigan ocurriendo este tipo de accidentes.

"En horas pico hay mucho vehículo y ya se han dado algunos accidentes, el último fue hace como un mes que un carro golpeó a una niña, afortunadamente no causó algo grave, pero la menor tuvo varios raspones. Nosotros hemos estado pidiéndole al DATT que nos coloque las cebras o las señales de tránsito pertinentes, pero no nos dan respuesta", explicó Policarpo.

Lea aquí: Sicariato en Turbaco: La policía identifica a la víctima y captura a un hombre

Según el líder, otro problema que tienen en el sector es la inseguridad. Pese a que tienen un cuadrante, los atracos se han disparado.

"Lo que lo que nosotros solicitamos a la autoridad competente, es que por lo menos devuelvan el cuadrante, pues tenemos el CAI, pero no son suficientes los policías. Hemos participado de cuatro consejos de seguridad consecutivo y todos los compromisos han quedado guardados en una gaveta de escritorio porque no se ha cumplido ni el más mínimo punto", aseguró.

La comunidad pide a la Policía y a la Secretaria del Interior que les aumenten el pie de fuerza y que todo lo que se ha hablado y acordado en los consejos de seguridad que se cumpla.