Se trata del homicidio de Carlos Alfonso González Vergara, ocurrido el 21 de septiembre, en el barrio La Esperanza
Cortesía
9 Oct 2020 11:35 AM

Envían a la cárcel a policía, como presunto responsable del asesinato de un hombre en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
Se trata del homicidio de Carlos Alfonso González Vergara, ocurrido el 21 de septiembre, en el barrio La Esperanza

Un juez penal militar y policial decidió imponer medida de aseguramiento de detención preventiva de la libertad en centro carcelario en contra del patrullero Eliseo David Torrado, dentro del proceso penal que se cursa en su contra por el presunto homicidio de Carlos Alfonso González Vergara de 33 años.

Los hechos se registraron el pasado 21 de septiembre en el barrio La Esperanza en el nororiente de la ciudad, cuando al parecer el uniformado le habría propinado varios disparos a la altura del pecho al hoy occiso.

El juez decidió esta medida porque a través de diversas pruebas encontró los requisitos para que el uniformado afronte lo que resta de la investigación del caso y el juicio restringido de su libertad.

Lea aquí: Con muerte cerebral se encuentra joven que recibió disparo de un policía

Con respecto a esta decisión Fidel Jiménez primo de la victima manifestó que como familia sienten que poco a poco se ha hecho justicia.

“Esto es un buen resultado, gracias al juez penal militar y policial que dio la medida de aseguramiento a este agente de policía que cometió el homicidio contra mi primo. Recibimos esta decisión con gratitud porque se está haciendo justicia y que la policía ha sido transparente en este caso

Lea también: Investigan la muerte de un joven a manos de un policía en Cartagena

“Esperemos que esto no quede hasta aquí, que sigan en pie de justicia y los culpables paguen por lo que le hicieron a mi primo. También agradecemos al comandante de la Policía. El general Sanabria nos dijo que iba a dar con los responsables y hasta el momento ha cumplido, eso nos ayuda a volver a confiar en la policía” agregó.

Recordemos que a este caso se le suma el del joven de 17 años Harold Morales quien también al parecer fue ultimado por un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena en agosto pasado en el barrio San Francisco.

 

Sin embargo, de este caso hasta el momento no existen avances en las investigaciones por lo que la Procuraduría General de la Nación ya pidió copias del material probatorio del hecho para que se pueda esclarecer lo más pronto posible

Fuente
Sistema Integrado de Información