Capturan presuntos abusadores sexuales
Archivo
13 Mayo 2021 06:01 PM

Envían a la cárcel a presuntos agresores sexuales de menores en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Elementos materiales probatorio permitieron inferir la presunta autoría de conductas que atentan contra la integridad de los menores.

En medio de un operativo desarrollado en diferentes sectores de Cartagena, las autoridades capturaron a Juan Pablo Tovar Trujillo de 26 años, capturado en Membrillal; Brayan Medrano Lora, de 26 años y aprehendido en el barrio Bosque, y Farid Quintana Simancas, de 24 años, por delitos sexuales contra menores de edad.

El mayor Anderson Gallego, jefe de protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que Juan Pablo Tovar Trujillo, al parecer sería presuntamente autor de acceso sexual violento en contra de una adolescente, a la cual habría sometido, al hallarse solo con la menor en el interior de una tienda. 

Le puede interesar: Sindicatos en Córdoba piden investigar amenazas contra líderes de marchas

"Brayan Medrano Lora, de 26 años, por el delito de acceso carnal violento agravado, quien habría empleado la fuerza para acceder a una menor de 14 años, llevada mediante engaño a una vivienda donde fue abusada, de acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados durante la investigación", detalló el mayor. 

Indicó además que, "en el kilómetro 19 de la vía Barú, policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal, junto a la Fiscalía Seccional Caivas, capturaron a Farid Quintana Simancas, de 24 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y quien presuntamente sería el autor de acceder a una menor de 13 años, quien fue protegida bajo los protocolos para la atención a víctimas de delitos sexuales". 

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que a Farid Quintana Simancas y Brayan Medrano Lora les fueron impuestas medidas de aseguramiento en centro carcelario. Mientras que Juan Pablo Tovar Trujillo, el tercer capturado, espera la continuidad de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde será resuelta su situación judicial.

En Bolívar

En el municipio de Mompox, el Departamento de Policía  de Bolívar informó sobre la captura de Rodolfo Antonio Herrera Conde, por el delito de violencia intrafamiliar, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público.  

"Se logra la captura de este individuo que al parecer estaba golpeando a su compañera sentimental, los gritos de desesperación  pusieron en alerta a los residentes del conjunto residencial Santa María, ubicado en la Calle del Medio de dicha población”, indicó el coronel Thair Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía de Bolívar.

Aseveró que “los policiales al llegar se percataron de que en la sala se encontraba una mujer con su hija de 4 años alterada emocionalmente y quien manifestó que su pareja supuestamente la amenazó con darle un tiro con un revólver que tenía si salía de su casa”.

"En la acción policial le habrían encontrado un revólver calibre 38 milímetros, cañón largo, el cual carece de documentación que acredite su legalidad. En vista de la gravedad de las lesiones, la mujer fue llevada de inmediato a un centro asistencial, donde por fortuna se recupera gracias al llamado de la comunidad y la oportuna reacción de la Policía", concluyó el coronel.

Rodolfo Antonio Herrera Conde, de 40 años, presenta una anotación judicial por el delito de lesiones personales.

Fuente
Sistema Integrado de Información