Marchas de Estudiantes
RCNRADIO
13 Mayo 2021 12:46 PM

Sindicatos en Córdoba piden investigar amenazas contra líderes de marchas

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El panfleto supuestamente es de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó a la Fiscalía  investigar la veracidad de un panfleto que circuló en Planeta Rica supuestamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde amenazan a los líderes del Paro Nacional  en este municipio en el San Jorge cordobés.  

Las personas que figuran en el panfleto son, José Ángel Majul, Juan Rafael, Venus Urzola, Mayira Aguirre y Mario Paternina, la mayoría de ellos son estudiantes  universitarios.

Este panfleto no solo atenta contra la seguridad de nosotros sino contra un pueblo que se ha venido pronunciando en las calles contra la violaciones de  los derechos y las cosas negativas que el Gobierno Nacional plantea”, expresó el estudiante Juan Majul.  
 

El estudiante al mismo tiempo le pidió a las autoridades competentes para que investiguen y ubiquen a los responsables de estos panfletos intimidatorios y las posteriores capturas.  Denunciaron los sindicatos ante el Gobierno Nacional que estas prácticas atentan contra la paz y la tranquilidad de las organizaciones y dirigentes sindicales y sociales del país.

Tanto la Policía del departamento de Córdoba, como la Defensoría del Pueblo, ya tienen conocimiento de las amenazas con los  líderes de la paro en esta región.     

En el departamento de Córdoba desde la semana pasada los jóvenes y estudiantes universitarios han venido liderando marchas en varios municipios contra las políticas del Gobierno Nacional.

Para el caso de la Universidad de Córdoba, los estudiantes, luego de una asamblea, por mayoría decidieron irse a paro, con el fin de unirse a las marchas nacionales.  

De otro lado, los miembros de la Sociedad Cordobesa de Ingenieros, mediante un comunicado enviado a la Secretaría de Infraestructura de Montería, expresaron su preocupación por el uso del puente metálico Gustavo Rojas Pinilla como sitio  de manifestaciones masivas.

Advierten que si los manifestantes van a transitar marchando, brincando o bailando, eventualmente, pueden coincidir las frecuencias y colapsar dicho puente.

Fuente
Sistema Integrado de Información