
Envían a la cárcel presuntos delincuentes que intentaron hurtar a un policía en Cartagena
Fueron enviados a la cárcel dos hombres acusados de ser quienes intentaron hurtar a un patrullero de la Policía en Cartagena, pese a las evidencias y relatos de testigos, los sujetos negaron las acusaciones en su contra.
Los acusados de este hurto fueron identificados por las autoridades como Brayan de Jesús de Ávila Hernández, de 19 años, y Emerson Watts Hernández, de 18 años.
Los dos serían los presuntos responsables de intimidar con arma de fuego a un patrullero de la Policía quien se desplazaba por el barrio Nuevo Bosque de Cartagena. Según la Fiscalía General, estos hombres lograron hurtar las pertenencias al uniformado; sin embargo, luego de un forcejeo este policía logró arrebatar el arma a uno de los presuntos agresores.
Estos hechos ocurrieron a inicios de mayo y en su momento, los hoy encarcelados intentaron escapar inicialmente en una motocicleta mientras apuntaban con otro revólver al Policía mencionado, pese a esto, el profesional decide disparar contra los delincuentes, ocasionando la lesión de uno de los hombres acusados.
Cuando estos hechos ocurrieron, quedó registrado en redes sociales como minutos más tarde los acusados fueron detenidos por otros policías que rápidamente llegaron al sector. Las detenciones se produjeron luego de que los dos hombres chocaron la moto contra un vehículo de servicio público.
Según el pronunciamiento de la Fiscalía General, los hombres no aceptaron los diferentes delitos imputados, entre los que se encuentra hurto agravado; pese a esto, las pruebas y material aportado por las autoridades fueron consideradas como suficiente por un juez para poder dictar medida de aseguramiento en centro carcelario.
Leer más sobre: Cartagena enfrenta altas temperaturas y lluvias, pero "sin riesgos extremos": Gestión del Riesgo
Este hecho causó pánico en su momento desde el sector del Nuevo Bosque, no solamente por la inseguridad y los disparos que pudieron haber terminado en una tragedia, sino además por el momento de tensión que atravesaba el país con el inicio llamado Plan Pistola, el cuál, ha dejado hasta ahora en el país más de 20 uniformados asesinados.
Precisamente, horas más tarde, ese mismo primer fin de semana de mayo se presentó el intento de homicidio a una patrullera, exactamente en el barrio Alto Bosque, cuando esta mujer salía de su vivienda hacía su sitio de trabajo. Aunque para esta ocasión las autoridades hablaban preliminarmente de un caso de hurto, el mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que se trató de un ataque a la Fuerza Pública.