Enviado a la cárcel por homicidio en Cartagena
Enviado a la cárcel por homicidio en Cartagena
Cortesía
20 Nov 2023 06:59 PM

Envían a la cárcel a presuntos implicados en el asesinato de una persona en Cartagena

Alerta
Caribe
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre, en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Guido Alberto Pacheco Castillo y Alex Andrés Murillo Rodríguez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre, en el barrio Olaya Herrera de Cartagena (Bolívar), donde los procesados le habrían causado heridas de gravedad a dos hombres con arma de fuego en medio de una riña.

Lea aquí: Tensión por desalojo de más de 500 personas en Nelson Mandela, sector Campo Bello

Horas más tarde, una de las víctimas falleció cuando era atendida en un centro asistencial, mientras que el otro aún continúa con pronóstico reservado en un hospital de la ciudad.

A los hoy implicados que fueron capturados por la Policía Nacional momentos después del enfrentamiento, les fue hallada un revólver calibre 38 sin permiso oficial de salvoconducto. Según parece, esa sería el arma que presuntamente utilizaron en el atentado.

Le puede interesar: Más de 100 barrios de Cartagena están sin agua potable por rotura de tubería madre

En el desarrollo de las audiencias concentradas los investigados no aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados por el ente acusador. Sin embargo, un juez los envío a un centro de detención carcelario.