Se investiga la presunta vinculación de los uniformados con el Clan del Golfo
Se investiga la presunta vinculación de los uniformados con el Clan del Golfo
Archivo
10 Jun 2022 04:06 AM

¡Escándalo en la Policía! Capturan a diez por presuntos vínculos con el Clan del Golfo

Alerta
Caribe
Una investigación le habría puesto en las manos a un Juez Penal Ordinario las pruebas para que emitiera las órdenes de captura

En las últimas horas Alerta Caribe conoció una información extraoficial donde se indica de manera preliminar que diez (10) uniformados, entre ellos 8 miembros del nivel ejecutivo de la Policía de Bolívar, fueron capturados.

Al parecer las capturas las materializó la misma Policía Nacional en desarrollo de la “Operación Apolo”, por hechos que habrían ocurrido cuando los uniformados trabajaban en San Jacinto del Cauca, Sur de Bolívar, desde el año 2020 a la fecha.

Los presuntos delitos por los cuales se habrían dado las detenciones son: extorsión y concierto para delinquir. Teniendo en cuenta que presuntamente participaron en amenazas a líderes sociales de la región, cobro de extorsiones, entre otros.

También se ha conocido que los investigadores recolectaron suficiente material probatorio que le permitió a un Juez Penal Ordinario emitir las órdenes de captura en contra de los uniformados; al parecer las evidencias comprometen a los Policías con un supuesto acuerdo con miembros del Clan del Golfo de colaboración para fines criminales.

En las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias de legalización de captura en Cartagena. Sobre este hecho hasta el momento el Comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Néstor Armando Pineda Castellano no ha hecho un pronunciamiento acerca de estas capturas.

Fuente
Alerta Caribe