Avaluados en más de 1.000 millones de pesos
Mientras adelantaban la inspección de la mercancía que transportaba el conductor, los uniformados notaron algo sospechoso en varios sacos de salvado de trigo, por lo que procedieron a realizar una verificaron más exhaustiva a este cargamento
Cortesía//Policía de Bolívar
16 Sep 2020 01:02 PM

Escondidos en trigo transportaba 223 kilos de clorhidrato de cocaína

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
En sacos de salvado de trigo fueron hallados los 223 kilos de cocaína avaluados en unos mil millones de pesos

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, capturaron en las últimas horas a un conductor al que se le encontró camuflado entre la mercancía que transportaba, un total 223 kilos de clorhidrato de cocaína.

Se trata de Miguel Enrique Acosta Peralta, natural del municipio de Arboletes (Antioquia), quien manejaba un camión amarillo, de placas TIC 693, que había salido de Cartagena con destino a Lorica, en el departamento de Córdoba.

Lea también: Denuncian casos de acoso y abuso sexual a estudiantes en Unimagdalena

Los policías que vienen realizando actividades de control y seguridad vial, solicitaron el pare del vehículo, cuando este se movilizaba por el kilómetro 62 de la vía que de Cartagena conduce a San Onofre.

Mientras adelantaban la inspección de la mercancía que transportaba el conductor, los uniformados notaron algo sospechoso en varios sacos de salvado de trigo, por lo que procedieron a realizar una verificaron más exhaustiva a este cargamento.

Al abrir los sacos y vaciar el trigo, los policías encontraron un total de 223 paquetes rectangulares, envueltos en bolsas negras y cinta adhesiva transparente, que contenían una sustancia blanca que fue sometida a la Prueba Preliminar Homologada (PPH) donde dio positivo para alcaloide.

Puede interesarle: Nuevo toque de queda en Valledupar para frenar los contagios de Covid-19

"Se encontró camuflada la droga entre sacos de salvado de trigo unos 223 kilos de cocaína, avaluados en más de 1.000 millones de pesos. Por este hecho se procedió a la captura del conductor del camión y se avanza en las investigaciones para establecer que estructura al margen de la ley sería la propietaria de la droga", expresó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El detenido y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Turbaco (Bolívar)