Estudiantes de Unimagdalena, denunciaron ser victimas de presuntos acosos y abusos sexuales de algunos docentes
Cortesía: Unimagdalena
16 Sep 2020 09:34 AM

Denuncian casos de acoso y abuso sexual a estudiantes en Unimagdalena

Adalis
Medina Lozano
Fueron 39 casos de acoso y abuso sexual a mujeres del programa de Cine y Audiovisual de la universidad del Magdalena, dice investigación

Ante la universidad del Magdalena fue radicado un informe de investigación  que recoge 39 casos de acoso y abuso sexual hacia mujeres del programa de Cine Audiovisual del Alma Mater, según este documento al menos 20 de los casos deja en evidencia los nombres de  tres profesores del programa, que presuntamente habría acosado a las estudiantes.

Esta denuncia ha causado que en redes sociales muchas ex alumnas rompieran el silencio y aseguraran que en otros programas como derecho e ingeniería se han visto afectados.

La colectividad Yo Denuncio Cine y Cacica colectiva, conformada por egresados de la Universidad del Magdalena se puso en la ardua tarea de investigar y recolectar casos de acoso y abuso sexual relacionado con el programa de Cine Audiovisual.

Lea acá: Menor asesinada en Córdoba es cartagenera, vecinos realizaron velatón

El informe detallado con 31 páginas compiló las pruebas que alimentan esta denuncia donde se presentaron 39 casos de acoso y abuso sexual de mujeres en espacios académicos y extracurriculares.

En redes sociales las reacciones no se han dejado esperar, muchos egresados y estudiantes piden que se cuente la verdad e invitan a no callar los hechos de acoso. 

Frente al tema la Universidad del Magdalena en comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, rechazó los hechos e indicaron que tomarán medidas frente a las denuncias recibidas.

En nueve puntos el Ama Mater asegura entre otros temas que asume la lucha contra los casos de acoso y abuso sexual, confirma que fueron  desvinculados profesores por las denuncias que se encontraban  debidamente documentadas.

También confirman que se activó el protocolo institucional para la prevención  y atención  de la violencia basada en  género y violencia sexual, abriendo investigación correspondiente de los casos establecidos.

Le puede interesar: Robo de cable deja sin luz a varios municipios de Magdalena

La Universidad aseguran que trabaja para no revictimizar a la las estudiantes que decidieron romper el silencio, se prestará asesoría jurídica y se abrirán espacios de diálogos con los colectivos denunciantes para tratar los temas de la denuncia.