Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat
Cortesía
5 Ago 2022 07:08 AM

Esperamos que la lucha contra el hambre en Cartagena sea priorizada por Petro: alcalde Dau

El mandatario indicó que ya ha tenido acercamientos con el nuevo gobierno para esta temática y otros proyectos más.

A pocas horas de la posesión oficial del electo presidente Gustavo Petro Urrego, el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, espera que desde el nuevo Gobierno Nacional se prioricen diferentes proyectos que beneficien a la Heroica para potenciar el plan de desarrollo del Salvemos Juntos a Cartagena.

El mandatario de los cartageneros solicitó al próximo presidente de la República que Cartagena sea una de las ciudades piloto en proyectos para la lucha contra el hambre.

Lea aquí: Petro realizó posesión ancestral con los Arhuacos en la Sierra Nevada

Yo espero que, en la misma posesión, Gustavo Petro anuncie un macroproyecto para la lucha contra el hambre y aspiro a que Cartagena sea una de las ciudades priorizadas. El próximo presidente de la República siempre ha hecho referencia sobre la situación de Cartagena en cuanto al hambre y, claramente, es un reto que tenemos que sacar adelante”, manifestó el alcalde.

Dau agregó que “ya hemos tenido algunas conversaciones con la administración venidera en cuanto a la lucha contra el hambre, y esperamos que sea una realidad para la ciudad tan pronto tome posesión Gustavo Petro”.

Es de anotar que, días atrás, el alcalde de Cartagena expuso y propuso un informe de prioridades para continuar con el avance del desarrollo de la ciudad como la lucha contra la pobreza, la seguridad ciudadana, la titulación colectiva, la cultura ciudadana, ingresos y trabajo para el fomento del empleo inclusivo; urgencias ambientales que contemplan el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, el avance de la Protección Costera, la conclusión de la Vía Perimetral y la construcción del Malecón de la Ciénaga; la recuperación de los ecosistemas de manglar, además, fortalecimiento de Transcaribe y el Plan de Restauración de la Bahía de Cartagena.

Le puede interesar: Aplazada la audiencia para la adjudicación de APP del Canal del Dique

Es importante mencionar que, el próximo domingo 7 de agosto, desde la Alcaldía de Cartagena anunciaron que se trasmitirá la posesión del presidente Gustavo Petro.

Este acto será presentado ante toda la ciudadanía cartagenera en la Plaza de los Coches del Centro Histórico de Cartagena a partir de la 1 de la tarde y la entrada será libre, por lo que se convoca a todos los actores comunitarios, políticos, étnicos y sociales, para que hagan parte de este momento histórico para el país.