.
Tomado del Twitter de Gustavo Petro.
4 Ago 2022 08:52 PM

Petro realizó posesión ancestral con los Arhuacos en la Sierra Nevada

Renán
Fontalvo Donado
Para los Arhuacos y Gustavo Petro, la Sierra Nevada de Santa Marta es ‘el corazón del mundo’.

En una ceremonia ancestral privada que se llevó a cabo en el asentamiento indígena Arhuaco, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, el presidente electo Gustavo Petro, tuvo una posesión simbólica dirigida por los líderes indígenas Arhuacos.

Lea también: Con 70 cocinas y 26 comedores escolares fueron dotados Colegios en Barranquilla

En dicha ceremonia estuvo presente el designado  ministro de defensa Iván Velásquez, quien acompañó a Petro, y juntos recibiendo la bendición Arhuaca para que en este cuatrienio, que inicia el 7 de agosto, tengan la guía espiritual de la madre tierra, que según el pueblo Arhuaco debe tener todo dirigente político, para poder liderar el país con sabiduría.

En medio del evento espiritual, el presidente electo Gustavo Petro, escribió a través de su cuenta de Twitter, que se encontraba desde ‘el corazón del mundo’, en una ceremonia indígena. 
“En la posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca”. Expresó Gustavo Petro.

Por su parte, Iván Velasquez Gómez, quien fungirá como ministro de defensa para el gobierno del pacto histórico, también aprovechó la red social de Twitter y escribió, “Con el presidente Gustavo Petro, en ‘el corazón del mundo’”.

Para los Mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta,  era necesario realizar esta posesión simbólica, días previos a la posesión oficial en el palacio de Nariño.

El acto simbólico ancestral, se llevó a cabo finalizando la tarde de este jueves cuatro de agosto. 

Le puede interesar: Aplazada la audiencia para la adjudicación de APP del Canal del Dique

Es de anotar que, esta sería la segunda vez que el presidente electo, Gustavo Petro, visita la ciudad de Santa Marta, días antes de su posesión oficial. 

La primera visita que realizó al territorio magdalenense después de haber sido elegido presidente, la hizo el pasado 28 de julio, en el primer dialogo regional del caribe, y ahora arribó a la sierra nevada para recibir la bendición del pueblo indígena Arhuaco, población de la que es oriunda Leonor Zalabata, la actual embajadora de Colombia ante la ONU.