Luis Villadiego, Secretario de Infraestructura
Alcaldía
12 Ago 2021 06:07 AM

"Está semana si empiezan las obras de rehabilitación de la malla vial": Sec. de Infraestructura

Andrea
Martínez Rodríguez
Luis Villadiego, secretario de Infraestructura, indicó que los contratistas de la localidad 2 y 3, ya tienen listas las actas de inicio.

“No es que hayan existido retrasos, solo que hace parte del procedimiento toda la documentación exigida para arrancar las obras”, así se expresó el secretario de infraestructura Luis Villadiego, al equipo periodístico del Noticiero Popular de La Cariñosa.

El secretario informó que, debido a los procesos de selección y adjudicación previos al inicio de obras, habrían pospuesto la fecha inicial en la que se pensaba empezar, sin embargo dejó en claro que no se trataba de retrasos, sino de procesos que se deben cumplir para poder tener la documentación legales para este tipo de proyectos.

“Nosotros establecimos un proceso a monto agotable, es decir que hueco identificado, hueco diagnosticado, hueco cuantificado, para que así pueda ser ejecutado dentro de una planificación”, dijo el secretario de Infraestructura Luis Villadiego.

Además añadió que la interventoría ya se encuentra a cargo de cada uno de los contratistas, básicamente se encuentran revisando toda la documentación recibida, y aprobando la misma, para permitir el inicio de las obras.

El funcionario además informó a este medio que los contratistas de las localidades 2 y 3 ya tienen listas las actas de inicio de las obras, y son las más próximas a iniciar. La localidad 1 tiene plan de manejo de tráfico aprobado. Además, indicó que las máquinas ya están en camino para esta semana poner en marcha el inicio de las obras de rehabilitación de la malla vial de Cartagena.

Por su parte el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, dio a conocer los cambios viales que se implementarán en el sector del contraflujo del nuevo bosque y La rotonda de la Avenida Santander.

Fuente
Alerta Caribe