Elección de consejos comunitarios de juventudes
Cortesía
3 Dic 2021 11:05 AM

Está todo listo para las elección de los Consejos Municipales de Juventud este domingo

Andrea
Martínez Rodríguez
En la jornada electoral también se hará la consulta del Polo Democrático

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, al término del último Comité Electoral, previo a la consulta del Polo Democrático y de Consejos Municipales y Locales de Juventud, señaló que todo está listo para la fiesta democrática de este fin de semana 4 y 5 de diciembre. 

"La ciudad está lista para esta jornada electoral. Los jóvenes tienen un gran espacio que deben aprovechar y comenzar a hacer historia", indicó el funcionario. 

Lea Aquí: Ya fue adjudicado contrato de seguridad en sedes administrativas y colegios oficiales para finales de 2021

En cuanto a algunas situaciones que hacían falta, entre esas, el tema del acceso a los colegios donde funcionarán las mesas de votación, el Distrito, a través de la Secretaría de Educación tendrá toda la logística lista y estos lugares habilitados para las elecciones. 

Así mismo, se expresó que la empresa Afinia, encargada del suministro de energía, tiene previsto hacer unos mantenimientos este fin de semana y en el Comité se estableció que se le solicitará a la entidad suspender la jornada de trabajo, con el fin de no afectar el proceso electoral. 
"En lo relacionado con la logística, todo el proceso está totalmente contratado y en ejecución", indicó Múnera Cavadía. 

Así mismo, en cuanto a la pedagogía electoral, todas las instituciones involucradas en este proceso mantienen el compromiso de seguir motivando a los jóvenes a que hagan uso de su derecho al voto, a elegir y ser elegidos. 

El acto protocolario de apertura de las elecciones de este domingo está en cabeza de la Alcaldía Distrital.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana señaló que la Registraduría Especial de Cartagena manifestó que desde su labor todo está listo para estas jornadas de fin de semana. 

Fuente
Alerta Caribe