Expulsan de Cartagena a estadounidense por alterar el orden público y no pagar la cuenta en restaurantes
Hace pocas horas, se conoció que, Migración Colombia, a través de la Regional Caribe, ejecutó la expulsión de un ciudadano estadounidense que, durante varias semanas, incurrió en conductas que afectaron la tranquilidad, el orden público y la actividad comercial en Cartagena.
De acuerdo con el reporte, el extranjero fue declarado inconveniente para la seguridad y el orden público del país. Este hombre, había concentrado su actividad irregular en el sector de El Laguito (zona turística de Cartagena), donde la Policía Nacional recibió reportes reiterados por comportamientos agresivos y alteraciones del orden público.
Lea también: ¡Dos días de gozadera! 'Bolívar 1600' cerró por todo lo alto su participación en las Fiestas de Independencia
Residentes y turistas alertaron constantemente a los cuadrantes sobre la presencia del extranjero, cuyas acciones vulneraban la convivencia y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Posteriormente, las denuncias se extendieron a establecimientos comerciales del Centro Histórico y la avenida San Martín. De hecho, en uno de los restaurantes del Centro, el ciudadano consumió bebidas y alimentos por $130.000 y se retiró del lugar sin pagar, lo que generó una denuncia por estafa.
Más noticias: Once capturados por hurto a celulares de alta gama durante las fiestas en Cartagena
Incidentes similares se repitieron en restaurantes de la avenida San Martín, donde acumuló consumos cercanos a los $380.000 sin cancelar el servicio.
Con el acumulado de estos incidentes, el ciudadano sumó cinco medidas correctivas impuestas por la Policía Nacional. Adicionalmente, le aplicaron acciones preventivas y pedagógicas que no modificaron su conducta.
Lea aquí: Fiestas de Independencia 2025 dejaron a Cartagena al 94 % de satisfacción
Ante los hechos y la reincidencia en comportamientos que vulneran las normas, Migración Colombia determinó su expulsión del territorio nacional fundamentado en lo establecido en el Decreto 1067 de 2015.
Posteriormente, el ciudadano fue trasladado bajo custodia de oficiales hasta la ciudad de Miami, donde fue entregado a las autoridades migratorias de los Estados Unidos.
Le puede interesar: Aseo y vigilancia en sedes del Distrito están garantizados para 2026, Concejo aprobó más de $13 mil millones
Ante este hecho, Gloria Esperanza Arriero López, directora general de Migración Colombia, enfatizó que la política institucional señala que, “las puertas de nuestro país están abiertas para quienes respetan la ley. Pero ante conductas que vulneran la convivencia, la respuesta institucional será contundente”.