Escuela de Gobierno
Cortesía
2 Dic 2021 11:08 AM

"Mi Orgullo es Cartagena”, es la mesa de Liderazgo de la Escuela de Gobierno Distrital

Andrea
Martínez Rodríguez
Este programa, busca reconocer los valores, costumbres e historia de los ciudadanos para convertirlos en “Embajadores de la Cartageneidad.

La Escuela de Gobierno y Liderazgo por primera vez conformó la “Mesa: Mi Orgullo es Cartagena”, cuyo fin principal es fomentar el orgullo por Cartagena. La Mesa está integrada por organizaciones públicas, mixtas y privadas, quienes trabajarán interinstitucionalmente por el sentido de pertenencia y por los procesos sociales para que la ciudadanía afiance su amor por la ciudad. 

“Cartagena es nuestra ciudad, debemos amarla, quererla y esta Mesa precisamente lo que quiere es aumentar el amor y el orgullo por el Corralito de Piedra”, expresó Olga Torres, coordinadora del programa “Yo Soy Cartagena” de la Escuela de Gobierno y Liderazgo. 

Lea Aquí: En Cartagena se adelanta investigación para preservar bosque seco tropical

En el encuentro se presentó el plan de acción del proceso “Mi orgullo es Cartagena”. El propósito de esta estrategia es inspirar y conectar emocionalmente a locales y turistas con las identidades y elementos representativos de Cartagena; fortaleciendo el orgullo intrínseco en la autoestima social, visibilizando los trabajos por la ciudad, ratificando el sentido de pertenencia y aprecio por la Heroica.

Este programa, además, busca reconocer los valores, costumbres e historia de los ciudadanos para convertirlos en “Embajadores de la Cartageneidad”. Estos embajadores serán formados para empoderar a los habitantes, las ciudadanías cartageneras y turistas para que desarrollen una actitud positiva, consciente de las fortalezas de la ciudad y su cultura ciudadana, de tal manera que otros sientan orgullo, amen y trabajen por La Heroica.

El Plan incluye:

• Historias e identidades territoriales: En este territorio de contenido se busca resaltar la historia de Cartagena, sus principales patrimonios culturales, hitos históricos, arquitectura.

• Estrategia de Comunicación y prensa y Embajadores de la Cartageneidad. 

Si quieres desde tu organización social contribuir con acciones que fortalezcan el orgullo por la ciudad, puedes escribir al correo miorgulloes@cartagena.gov.co.

Fuente
Alerta Caribe