Las autoridades marítimas en Cartagena continúan con las labores de rescate en la zona donde se registró el accidente.
Armada Nacional
19 Ene 2020 04:21 PM

Estados Unidos confirmó que desaparecido en naufragio en trabaja para su embajada

Luisa Camila
España Pantoja
Las autoridades marítimas en Cartagena continúan con las labores de rescate en la zona donde se registró el accidente.

Por medio de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, confirmó que el turista que se encuentra desaparecido luego de del naufragio de una embarcación en las Islas del Rosario en Cartagena, era un trabajador temporal en la embajada del país norteamericano en el país.

El documento reza: “Nos entristece confirmar que un empleado asignado temporalmente a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá está desaparecido y se presume que murió como resultado de un accidente de navegación mientras realizaba actividades turísticas en Cartagena, Colombia, el sábado, 18 de enero”.

Así mismo en la misiva indican:  “Apreciamos la continua operación de búsqueda y rescate del gobierno colombiano en busca del empleado estadounidense desaparecido. Otro personal del gobierno, algunos asignados a Colombia y otros visitantes, fueron rescatados del bote volcado, algunos sufrieron heridas moderadas”.

Las autoridades estadounidenses manifestaron que no revelaran el nombre de la presunta víctima por respeto a sus familiares. Así como también agradecen a los civiles y autoridades que ayudaron al rescate del resto de los turistas que se movilizaban en la embarcación.

La Armada de Colombia a través del Grupo de Guardacostas del Caribe reanudó este domingo la búsqueda del extranjero quien aún se encuentra desaparecido.

Así lo confirmó el comandante de Guardacostas del Caribe, Capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, quien explicó que hay tres embarcaciones de reacción rápida en la zona donde se registró el siniestro y además un también están patrullando con un helicóptero.

Las otras nueve personas rescatadas, fuera de la tripulación que son dos, son americanos. Era un paseo, era una lancha de recreo. No me han dado el nombre de la persona desaparecida, están muy cerrados a brindar información”, contó Gutiérrez.

Los turistas al parecer a raíz del accidente, presentan varios signos de pánico y para poder lograr transportarlos hasta Cartagena, fue necesario hacerlo vía aérea porque se opusieron a que se les trasladara vía marítima, en especial aquellos que sufrieron algunas heridas tras el naufragio.

“No se quisieron ni venir por vía marítima, entonces con el helicóptero que tenemos acá reforzando la temporada, nos tocó hacer la evacuación de una de las turistas que registraba un golpe en la cabeza cerca al ojo, afortunadamente no tuvo fractura y el ojo no estuvo involucrado en el golpe”, indicó el comandante de Guardacostas del Caribe.

Por el momento, las autoridades expusieron una bandera amarilla para el zarpe de embarcaciones, por las condiciones marítimas que se están registrando.

Fuente
Sistema Integrado de Información