Capturados en operativos de la Policía de Bolívar
Capturados en operativos de la Policía de Bolívar
Fotos//Cortesía Policía de Bolívar
5 Nov 2022 05:11 PM

A estas cuatro 'joyitas' les echaron mano en Maríalabaja (Bolívar)

Alerta
Caribe
El operativo se dio para erradicar la drogadicción y el hurto en todas sus modalidades

Una ofensiva para desarticular bandas dedicadas al microtráfico y al hurto de motocicletas en el Departamento de Bolívar, se desarrollan en los diferentes municipios y corregimientos con el fin de erradicar la drogadicción y el hurto en todas sus modalidades. 

Precisamente, en un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN en articulación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró capturar a tres personas en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en cumplimiento a 9 diligencias de allanamiento y registro, emanada por la Fiscalía Local 61 de Marialabaja. 

La acción policial se llevó a cabo en el corregimiento de San Pablo, jurisdicción del municipio de Marialabaja, en los sectores de la Troncal de Occidente, Solabanda y la Pista. 

Los capturados fueron identificados como: Rodolfo Morales Rocha, de 40 años; Sixto Manuel Pérez Valdés, de 24 años y Jhon Jairo Valenzuela Franco, de 36 años. Estas personas, presuntamente, comercializaban sustancias alucinógenas en la modalidad de pequeñas cantidades. En el procedimiento se incautó 340 gramos de base de coca, lista para su comercialización.

"Importante mencionar, que Valenzuela Franco, le registra anotaciones por los delitos de acceso carnal violento, de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, receptación y amenazas. Además, Morales Rocha, presenta anotaciones por amenazas". Indica la Policía. 

Por otra parte, en dicha población, en actividades de registro y control la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, Inteligencia policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar a dos adultos y la aprehensión de dos adolescentes en flagrancia por el delito de receptación. 

Entre los capturados están Yeiber Salinas Castilla, 21 años, alias “Deiver” y Yainer Arrieta Herrera, de 19 años, conocido con el alias “Chester”.  

En el procedimiento se incautó dos motocicletas marca Bóxer, que habían sido hurtadas días anteriores. 

"Según información de inteligencia, al parecer estas personas se dedicaban a la comisión de hurtos, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y cortopunzantes, en su gran mayoría, mototaxistas, seleccionando las motocicletas último modelo, cumpliendo con las exigencias de los receptadores, facilitando la comercialización de las partes o accesorios obteniendo mayores ganancias. En algunos casos, despojaban a sus víctimas de otras pertenencias como dinero, celulares y objetos de valor". Detallan las autoridades.  

Los capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y serán presentados ante un juez de la república, quien definirá su situación judicial.

Fuente
Alerta Caribe