Elecciones en Achí
Archivo
20 Abr 2022 01:44 PM

Este domingo habrá elecciones atípicas en Achí, Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Los comicios fueron citados por el mandatario departamental mediante un acto administrativo.

Todo está listo en el departamento de Bolívar para elecciones atípicas en el municipio de Achí, las cuales se llevarán a cabo este domingo 24 de abril. 

En diálogo con RCN Mundo, el secretario del Interior departamental, Carlos Felix, sostuvo que con estos comicios se busca acabar con los encargados en la Alcaldía municipal y nombrar un mandatario en firme elegido por habitantes de la población, luego que se declarará la nulidad de la escogencia del exalcalde Juan Carlos Becerra Guzmán. 

Le puede interesar: Duro golpe al ELN: capturados 15 presuntos integrantes de este grupo armado en el sur de Bolívar

"Se vienen haciendo las comisiones de coordinación y seguimiento electoral departamental con asistencia de todas las entidades competentes, la fuerza pública, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, la MOE, el Ministerio del Interior y todos los que hacen posible los comicios. Es importante decirle a la audiencia que se hizo una comisión electoral el 5 de abril con presencia de todas las autoridades departamental y este próximo viernes se realizará otra en el territorio", sostuvo el secretario del Interior departamental.

Añadió que “se repiten las elecciones con ocasión al fallo del tribunal, que es un fallo de unidad electoral en las elecciones del pasado 2019 las cuales fueron invalidadas por actos de destrucción y violencia del material electoral; la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene dispuestos 47 mesas para el municipio, 12 mesas en la cabecera municipal y 35 mesas en todos los puestos de la zona rural". 

Lea aquí: Ofrecen $20 millones por responsables del asesinato de un policía en Cartagena

El secretario del Interior departamental señaló que también hay todas las garantías de seguridad para las elecciones presidenciales de primera y segunda vuelta

"Se van a garantizar las elecciones no solamente en Achí también en primera y segunda vuelta presidenciales, todo está en alistamiento y esperamos que no se registren alteraciones de orden público, se garantizará la seguridad por ende deben ser unas elecciones en paz", dijo el secretario Carlos Felix.

La Administración departamental informó que la logística de las elecciones iniciará con la adecuación de los puntos desde la noche del sábado 23 para que todos los habitantes de la población puedan participar de esta jornada electoral sin contratiempos.