Esquema de seguridad
Esquema de seguridad
Cortesía
8 Jun 2023 03:34 PM

Este es el esquema de seguridad que implementará el DATT para la temporada turística que se avecina

Danna Belén
Jurado Ortega
Realizarán controles operativos en las vías de acceso a la ciudad.

Tras el lanzamiento de la oferta de destino para la temporada turística de mitad de año por parte de La Corporación de Turismo de Cartagena e icultur, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, precisó que están trabajando en un esquema de seguridad, que contempla control operativo y educación vial, para cubrir los puntos estratégico para la temporada turística que se aproxima.

Según la información de la autoridad de tránsito, se realizarán controles operativos en las vías de acceso a la ciudad, verificando que todos los vehículos que ingresen estén en orden con toda la documentación necesaria, y se pueda garantizar que la movilidad en la ciudad sea idónea.

Asimismo, indicaron que con apoyo de radares de velocidad se harán registros en los sitios donde históricamente se han presentado víctimas fatales; y control de alcoholemia, para supervisar que quienes se desplacen por las vías lo hagan con facultades físicas y mentales.

Le puede interesar: Vendaval destechó viviendas en Majagual Sucre

Además indican que: "Estas acciones estarán acompañadas de actividades en las terminales terrestre, marítimo y aéreo, con el equipo de educación vial, informando sobre las medidas de movilidad que aplican en la ciudad, como el pico y placa".

Según el DATT dispondrán también del cuerpo de agentes y facilitadores de movilidad para atender puntos neurálgicos en esta temporada turística. 

Se estarán tomando medidas de restricción de ingreso a Bocagrande, Castillogrande y Laguito, también la zona insular de Barú, donde no se permitirá ingresar a esas zonas. El estacionamiento y permanencia par estos vehículos tampoco estarán permitidos en ese sector turístico y no se permitirá el ingreso de vehículos intermunicipales de pasajeros. Habrá restricción de ingreso de vehículos en el centro amurallado en ciertos horarios, de tal forma que se priorice el paso de los peatones”, precisó.
 

Le puede interesar: Gobernador de Sucre denunció que el clan del Golfo estaría haciendo exigencia a candidatos de las próximas elecciones