Puente de Santa María inicia obras de reparación
Foto: Alcaldía
22 Jul 2021 07:15 AM

Este jueves inician trabajos de reparación del puente peatonal de Santa María, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Este importante corredor peatonal permite que cerca de 2000 personas crucen diariamente del barrio Crespo a Crespito y Canapote.

El alcalde de Cartagena, William Dau, junto con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego y el director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres, Fernando Abello, atendieron y escucharon a los vecinos del barrio Santa María, Crespo, Crespito y 7 de Agosto, con el fin de conocer sus peticiones respecto al estado del puente peatonal que comunica a estos sectores, durante la mañana del día de ayer.

El Distrito expuso los proyectos que se están adelantando en estos sectores, como lo son: el reinicio de las obras en el hospital Canapote, hospital Daniel Lemaitre, relimpia del caño Juan Angola y reparaciones de las escaleras peatonales del puente, sus inversiones y ejecución y se dio a conocer que este jueves 22 de julio se inician los trabajos de reparación del puente peatonal.

Lea Aquí: ¡No se deje estafar!: todos los trámites del Sisbén son gratuitos

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, le dijo a la comunidad que “hemos venido revisando atentamente sus inquietudes, se hace necesario un puente estructural que sea incluyente, nos comprometemos a buscar los recursos para llevar a cabo esta obra; por el momento, el Distrito iniciará las obras de reparación de las escaleras y los invito a que trabajemos juntos y unidos por sacar adelante los proyectos que requieran la ciudad”. 

Puente Benjamín Herrera

Así mismo el pasado 26 de junio la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, abrió el proceso de contratación que busca ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos, las actividades de rehabilitación pavimento flexible y construcción de barandas del puente Benjamín Herrera, entre los barrios Torices y Marbella.

El proyecto se desarrollará sobre la calle 47, la cual une al barrio Marbella con Torices, en el Puente Benjamín Herrera, sobre el caño Juan Angola. El puente tiene una longitud aproximada de 55 metros y un ancho promedio de 7 metros.