Sisbén Cartagena
Cortesía
21 Jul 2021 08:12 AM

¡No se deje estafar!: todos los trámites del Sisbén son gratuitos

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Al parecer habrían personas inescrupulosas que estarían cobrando cuotas para que los cartageneros accedan al programa.

La Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, reitera a la ciudadanía en general que todos los trámites y servicios relacionados con la recolección o actualización de información para el Sisbén IV, son totalmente gratuitos.

En tal sentido, se le hace el llamado a los ciudadanos y ciudadanas para denunciar ante las autoridades policiales y competentes, cualquier ofrecimiento que le hagan para tramitar o gestionar servicios del Sistema de Información de Potenciales beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, luego que se conociera una denuncia sobre presuntos inescrupulosos que estarían intentando estafar a personas con el cobro de cuotas para realizar este tipo de trámites.

Lea Aquí: Secretaria de Hacienda no le da la cara al Concejo de Cartagena y hay proyectos a la espera

El secretario de Planeación, Juan David Franco, reiteró la gratuidad de estos servicios, “los trámites del Sisbén no tienen ningún costo y no requieren de intermediarios. Para realizar actualizaciones e inclusiones al sistema, las personas deberán hacer el proceso directamente en los puntos de atención habilitados presencialmente; y para solicitar nueva encuesta deberán enviar los documentos requeridos a los correos institucionales creados por cada localidad".

Las sedes con atención presencial del Sisbén Cartagena son cinco y están ubicadas en el barrio El Pozón, la Casa de Justicia de Chiquinquirá en la Localidad de la Virgen y Turística, la Biblioteca Distrital en la Localidad Industrial y de la Bahía, y Santa Rita y el Country en la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

La atención virtual para la solicitud de nueva encuesta se puede realizar a través de los siguientes correos electrónicos asignados a cada localidad del distrito:

  • encuestasisbenloc1@cartagena.gov.co
  • encuestasisbenloc2@cartagena.gov.co
  • encuestasisbenloc3@cartagena.gov.co

Es importante destacar que según lo indicado por el secretario de Planeación, “los encuestadores del Sisbén están debidamente identificados, los cuales tienen solo la capacidad de capturar la información para registrarla en sus dispositivos; no hay posibilidad de alterar los resultados puesto que únicamente serán definidos por el Departamento Nacional de Planeación. Desde la administración seguimos trabajando con mucho compromiso para realizar todas las encuestas este año”.

Fuente
Alerta Caribe