Se espera una activa participación de la comunidad y empresa privada
Cortesía
1 Feb 2022 08:34 PM

Este jueves se realizará el Segundo Festival de Reciclaje en el Archipiélago de San Bernardo

Orlando
Ramos Esalas
El objetivo es involucrar a la comunidad y a empresas privadas en el cuidado y protección de su entorno

Con el fin de aportar al mejoramiento medioambiental, la Fundación Amigos del Mar ha programado el Segundo Festival de Reciclaje en el Archipiélago de San Bernardo (Isla Múcura y Tintipán), junto a la comunidad de Puerto Caracol y Santa Cruz del Islote.

El evento busca concientizar a los habitantes de esta zona para que asuman su compromiso con el medio ambiente. Pedro Salazar Escobar, presidente y representante Legal de la Fundación Amigos del Mar, ha expresado “Queremos continuar fortaleciendo a las comunidades a través de la educación, arte, la cultura, actividades mediante la protección y conservación del medioambiente y los deportes náuticos”.

Añadió: “Estamos completamente comprometidos con el cuidado de nuestros ecosistemas marítimos y con la preservación de nuestro medio ambiente. Si tú también lo estás te invitamos a participar este jueves 3 de febrero de 2022 de este gran evento que contará con la misma dinámica”.

El objetivo de este festival es involucrar a la comunidad y a empresas privadas en el cuidado y protección de su entorno, el medio ambiente y sus mares. Igualmente, a tener sentido de pertenencia por su pueblo y que comprendan la importancia y lo valioso del poder de reciclar. 

La actividad principal será recolectar la mayor cantidad de residuos entre cada familia, superando los 1,255.5 kg de residuos que en su mayoría fueron aprovechables recolectados en el primer festival.

Los participantes podrán acceder a la entrega de distintos premios, como: televisores, licuadoras, equipo de sonido, lavadora, mercados, entre otros. También se organizará una tienda de reciclaje para niñas y niños en la que se intercambiarán distintos productos por la entrega de tapas u otros residuos aprovechables.

Fuente
Alerta Caribe