Archipièlago de San Bernardo
Cortesìa
24 Ago 2021 10:32 PM

Alcalde de Cartagena acató fallo que ordena proteger archipiélago de San Bernardo

Angélica María
Cassiani Barrios
indicó que se construirá un centro de acopio de residuos sólidos y construcción de la subestación de Policía

Acciones a corto plazo para proteger el archipiélago Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo fueron definidas en medio de una reunión de carácter urgente, en la que estuvo presente la Procuraduría delegada para los Asuntos Ambientales y Agrarios, Parques Nacionales y Naturales de Colombia, la Dirección General Marítima (Dimar) y el gobierno distrital.

En el encuentro el alcalde William Dau sostuvo que, sí está dispuesto a acatar el falo del Consejo de Estado que ordena la protección ambiental del archipiélago Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo.

Le puede interesar: Jóvenes se unen para visibilizar el sector cultural de Cartagena con concierto sinfónico

"Vamos a hacer cumplimiento de una acción popular que fue fallada hace 11 años sin que se fuese hecho algo al respecto, con relación a las Islas del Rosario e Islas de San Bernardo, con la voluntad política que exprese finalmente si se va a lograr avanzar en el cumplimiento de la acción popular", expresó el alcalde. 

El secretario General Luis Roa añadió que", hemos venido avanzando desde el distrito con acciones policiales desde la Secretaría del Interior, con la Alcaldía Local 1, también desde Distriseguridad con el diseño de los estudios arquitectónicos para la construcción de la subestación de Policía, que es uno de los compromisos concretos y puntuales que tiene el distrito en Isla Grande". 

"Al mismo tiempo, un segundo compromiso que es la construcción de un centro de acopio de residuos sólidos, de lo cual hay un importante avance, estamos próximos a suscribir una alianza estratégica con la empresa prestadora de servicio en ese sector", dijo Luis Roa. 

Lea también:  Película filmada en el sur de Bolívar representará a Colombia en los premios Goya de España

El secretario del interior enfatizó que, estarán vigilante en todo el proceso ambiental para dar cumplimiento de las normas y así evitar las invasiones, “con ello se sancionarían a las personas que ocupan predios baldíos, sobre todo los ubicados en la zona de bajamar y, además”.

El funcionario concluyó que, se realizarán reuniones periódicas para hacer seguimiento de las acciones que cuentan con el apoyo de la Agencia Nacional de Tierras- ANT, quien brindó un comodato de 5 años para la realización de los dos proyectos de construcción que se tienen previstos.