Presunto delito de acceso canal abusivo contra
Cortesía//Policía de Bolívar
24 Oct 2020 10:15 AM

A este lo agarró la Policía según por violar a su propia hija en Magangué (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
La orden de captura en su contra la expidió el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal

Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, del Departamento de Policía Bolívar, capturaron a un hombre de 51 años por el presunto delito de acceso canal abusivo contra su propia hija, menor de 14 años. 

La detención de este sujeto se efectuó en el barrio Arriba del corregimiento Santa Coita del municipio de Magangué, hasta donde se trasladó el personal uniformado para dar cumplimiento a una orden de captura, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal. 

Le puede interesar: Advierten que más de 300 casas están en riesgo de colapso en un barrio en Cartagena

"Según investigación adelantada a partir de los hechos denunciados en agosto de este año, el capturado al parecer venía abusando de la menor desde que está tenía 12 años. El padre sometió a su hija a todo tipo de vejámenes sexuales durante varios años, recurriendo a amenazas de atentar contra la vida de ella y la de los hermanos menores, si ésta lo denunciaba ante las autoridades". Dice el informe

La hoy adolescente, se armó de valor y le contó a un familiar sobre el calvario que vivía con su padre, por lo que esta persona acudió a la Policía y Fiscalía Seccional 63 de Magangué que procedieron a realizar una investigación, donde las evidencias recolectadas sirvieron para solicitar una orden de captura contra el progenitor de la menor. 

Esta información le puede interesar: Niña murió tras ser impactada por un rayo en Valledupar (Cesar) 

"La Policía en articulación con la Fiscalía en Magangué, desarrollaron un proceso investigativo tras conocer el aberrante caso de abuso sexual del que venía siendo víctima una menor de edad de parte de su propio padre. Realizamos todas las actuaciones pertinentes con las que pudimos recopilar pruebas sólidas del hecho, con las que pudimos solicitar ante un Juez una orden de captura que fue emitida y con la que logramos detener a este padre, quien a través de amenazas y aprovechando que la madre de la menor sufre una discapacidad cognitiva, abusó en reiteradas ocasiones de su hija", expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

Lea también: Proliferación de caracoles africanos afecta cultivos en Cesar 

El capturado, natural de Pinillos, fue presentado ante la autoridad competente y en audiencias preliminares fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.