Concejal Gloria Estrada
Cortesía
22 Mayo 2022 05:38 PM

Este martes 23 de mayo: Vuelve al concejo Gloria Estrada

Andrea
Martínez Rodríguez
La concejala solicitud su reintegro para está fecha

El pasado 18 de mayo se dio cumplimiento a la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento de la actual presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, su pareja sentimental Martin Barreto y el empresario Avelino Villamizar.

El  Juez decimoprimero penal municipal, Guido Guevara, decidió revocar la medida de aseguramiento que recaía sobre la Concejala Gloria Estrada, Avelino Villamizar y Martin Barreto y ordenar la libertad inmediata para los procesados, al asegurar que las nuevas evidencias probatorias crean “un mar de dudas”, lo que favorece a quienes están privados de la libertad.

Lea aquí: Concejal de Cartagena, dice que “no se va a quedar callado”

Desde la fecha se está a la espera del regreso de Estrada al cargo como presidenta del Concejo de Cartagena. El abogado Alcides Arrieta, manifestó al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, que “lo único que alejaba a Gloria Estrada de su cargo como presidenta del Concejo, era la medida de aseguramiento, la decisión de un fallo judicial, sin embargo desde este mismo día la concejala podría regresar al recinto a ejercer sus funciones”.

Aunque se esperaba que la concejala retornará al ente de control político este lunes 23 de mayo, se conoció que retornara a su cargo el día martes 24 de mayo, día en que solicitó su reincorporación, al parecer por encontrarse fuera de la ciudad.