Steven Alberto Gutiérrez Ruíz y a Roberto Carlos Esquivel Cabarcas. Enviados a la cárcel
Se les encontró en su poder fragmentos de las cadenas, siendo capturados en flagrancia.
Foto//Cortesía Policía-Fiscalía
12 Sep 2022 04:47 PM

Este par de 'joyitas' estrenan nuevo hogar tras las rejas

Orlando
Ramos Esalas
Se les encontró en su poder fragmentos de las cadenas, siendo capturados en flagrancia.

La Fiscalía General de la Nación ha informado sobre el caso de los dos presuntos bandidos que en medio de un atraco le habrían quitado unas cadenas de oro a dos turistas franceses cuando caminaban por una de la calles del barrio Getsemaní. 

Indica el ente acusador que "Las pruebas contundentes aportadas por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías enviara a prisión a Steven Alberto Gutiérrez Ruíz y a Roberto Carlos Esquivel Cabarcas, quienes presuntamente le hurtaron unas cadenas de oro a dos extranjeros".

Lea acá: Un muerto y tres heridos dejó estruendoso accidente de motos en Bolívar

Se detalla en el documento oficial que "La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 6 de septiembre, en el barrio Getsemaní de Cartagena (Bolívar), donde al parecer los procesados aprovecharon que unos turistas franceses caminaban por el sector, para quitarle de sus cuellos las joyas que portaban. Momentos después huyeron en un vehículo de servicio público".

Uniformados de la Policía Nacional lograron ubicar el taxi que transportaba a los hoy procesados. Al momento de realizarles la requisa, se les encontró en su poder, fragmentos de las cadenas hurtadas, por lo que fueron capturados en flagrancia.

Puede interesarle: A cuatro 'jibaretes' los agarraron chambeando en Cartagena

Durante las audiencias concentradas los investigados de 21 y 34 años, no aceptaron su responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado y por disposición del juez, su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario de La Heroica.